instrumental medico

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014




Breve análisis exploratorio del mercado de aparatos auditivos en México.

Presentado por
L.A.I. Héctor Cisneros Pérez
Gerente Zona D.F. y Área Metropolitana.

Para
M.B.A. Sandrine Dupriez
Directora General
Connect Hearing México


México D.F. octubre 18 de 2011

Objetivo del análisis
El presente estudio pretende diagnosticar e implementar estrategias mercadológicas yorganizacionales orientadas al mejor posicionamiento de la empresa Connect Hearing México, específicamente en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, partiendo de las áreas de oportunidad detectadas y anticipándonos a las amenazas que pudiesen afectar el desempeño y participación de la compañía.

Antecedentes
Según datos del INEGI, en 2010 el número de personas cuya pérdida de audición que esconsiderada discapacitante asciende en México a 498,640i, sin embargo diversos factores económicos y culturales limitan a este grupo poblacional para atender su problema mediante un adecuado estudio, diagnostico y tratamiento.
De la población anterior se estima únicamente una penetración de mercado en torno al 15% del mismo. De este nicho 40% son nuevos usuarios y el 60% corresponden a comprasposteriores cada año. Atendiendo a esta consideración encontramos que en México únicamente se atienden y adquieren auxiliares a un precio promedio de $4,000.00 c/u alrededor de 75,000 personas a nivel nacional. Tenemos entonces que el valor aproximado del mercado nacional rondaría en torno a los 300 mdp
En la Ciudad de México y su Zona Metropolitana se concentra el 18% de la población total delpaísii. Por tanto, en la CMZM existen al menos 13,500 personas dispuestas a adquirir aparatos auditivos de diferentes precios y capacidades desde baja hasta alta gama a un precio promedio de $4,000.00 pesos por auxiliar.
En este sentido tenemos que el valor muy conservador de mercado de la CMZM es de 54 mdp.

Diagnostico del Mercado de Connect Hearing México
De acuerdo a los reportes deventas de Connect Hearing México proporcionados por la alta dirección de la empresa, y con los datos previamente valorados se establece que las ventas anuales promedio en los ejercicios 2010 y 2011 (parcial) ascienden $23,109,000 pesos por periodo, que representan el 7.70 % de participación en el mercado. Sin embargo la meta anual de ventas de la empresa asciende aproximadamente a 29 mdp, lo anteriorsignifica que la compañía alcanza apenas un 80% del objetivo comercial.
Cabe considerar que nuestro mercado meta está conformado por los Niveles Socioeconómicos A/B y C+ que representan a nivel nacional al 21.6%iii de la población total (7.3% A/B y 14.3 C+). En la CMZM la distribución referida combinada es del 18.5%iv, que representan a alrededor de 14,000 personas.
Si actualmente nuestraparticipación del mercado es del 7.70%, proyectamos ventas de al menos 1078 equipos anuales para la Zona Centro a un precio estimado promedio de$14,000.00 c/u (gama alta), logrando ventas anuales del orden de $15,092,000.00
Actualmente participan en el mercado marcas reconocidas a nivel mundial con un amplio espectro de soluciones y precios, con una red de suministro propia o mediantedistribuidores que representan nuestra competencia directa, También se ofertan marcas de menor desempeño, prestigio y precio. En el presente análisis me enfocare exclusivamente a las primeras.

Dinamarca. Cuenta con filiales propias en 23 países, a las que se suman otros 80 distribuidores independientes en todo el mundo.
Cobertura en mas de más 100 países de todo el mundo.
En su informe anual delejercicio 2008 Oticon declaró ingresos por valor de 5.400 millones de DKK y un beneficio de explotación superior a 1.000 millones de DKK.

OTICON EN MEXICO
Representaciones y Distribuciones del Rello S.A. de C.V.
Magdalena No. 111
Col. del Valle 03100,
México D.F.
Tel.: (52) 55 5687 1717
E-mail: ventas@rdr.com.mx
Website: www.rdr.com.mx


FORTALEZAS
DEBILIDADES
DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialidades medicas ingles instrumental
  • Instrumental medico quirurgico
  • Mantenimiento De Instrumental Medico
  • Instrumental médico-quirúrgico básico
  • Enfermeria medico quirurgica instrumental quirurgica
  • Instrumental
  • instrumental
  • instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS