Instrumento de medición y caracteristicas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿Qué es un instrumento?
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades demedida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Losinstrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Objeto simple o formado por una combinación de piezas y que es adecuado para un uso concreto, especialmente el que se usa pararealizar operaciones manuales técnicas o delicadas.

¿Qué es el alcance de un instrumento?
Es el rango en el cual, tu instrumento puede darte mediciones confiables y precisas, es decir, la distanciaentre el instrumento y el punto máximo en que se logran mediciones confiables y precisas.

¿Qué es el intervalo de un instrumento?
Conjunto de los valores comprendidos entre dos indicaciones extremasredondeadas o aproximadas, que se obtiene para una posición particular de los controles de un instrumento para medir o de un sistema de medida y que sirve para designar esta posición.

¿Qué es laresolución de un instrumento?
Es la más pequeña variación de la magnitud medida que produce una variación perceptible de la indicación correspondiente.

¿Qué es la linealidad de un instrumento?Capacidad de un instrumento de medición para proporcionar una indicación que tenga una relación lineal con una magnitud determinada distinta de una magnitud de influencia. La cantidad de cambio de errora través del rango de medición de un instrumento. La linealidad también es la cantidad de desviación del desempeño ideal en línea recta de un instrumento.


¿Qué es la deriva de un instrumento?Variación continua de una indicación que no está ligada a una variación de la magnitud sujeta a medición, ni a una variación de una magnitud de influencia identificada.

¿Qué es la histéresis de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS