instrumentos de laboratorio

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Probeta:
Recipiente de vidrio para medir volúmenes, su precisión es bastante aceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.Pipetas: Recipientes de vidrio para medir volúmenes, son de gran precisión. Las hay de capacidades muy diferentes: 0'1, 1'0, 2'0, 5'0, 10'0ml. En cuanto a la forma de medir el volumenLa pera de succión,propipeta, perita o perita de goma es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas. Existen dos tipos de peras:
Las queson de goma blanda en toda su composición. Éstas también se emplean para extraer fluidos nasales en bebés, y para realizar enemas.
Las que son de plástico más duro y que están constituidas por unarueda, con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte el líquido.
Una centrífuga o centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerarpor fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.
El termómetro 
Es un instrumento de medición de temperatura. Desde suinvención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Erlenmeyer. Matraz de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas(usando rejillas), etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado. En una valoración es el recipiente sobre el cual se vacía la bureta.Un soporte de laboratorio, soporte universal o pieuniversal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba dedecantación o embudos de decantación, etcétera. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejosBuretas. Material de vidrio para medir volúmenes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS