Instrumentos de Medicion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Instrumentos de Medición:
Son necesarios para que las prendas, que se vallan a coser, queden justo como queremos. Son necesarios para tomar medidas mediante el cuerpo como de los patrones y hacerlos ajustes necesarios.
Cinta Métrica:
Dentro del departamento de diseño, trazo y elaboración de patrones no puede faltar la cinta métrica. Su uso es en la toma de medidas, aunque se tengan tablas detallas donde se encuentran medidas correctas, el diseñador en este caso al lanzar a vuelo la imaginación para su nueva creación, con frecuencia considera diferentes medidas que practica en un maniquío en un cuerpo tipo, para consolidar su idea. Pero la cinta métrica no sólo es necesaria en este departamento, sino en todas las áreas de trabajo. Dentro del departamento de confección se puedeutilizar en cualquier momento.





Regla ‘‘L’’:
 Esta es propiamente una escuadra a 90 grados, se utiliza en el trazo de ángulos rectos, configuración de rectángulos y trazos de líneas paralelas,mediante el uso correcto de esta herramienta se optimiza mucho el tiempo y se logran trazos perfectos.




Regla Curva Francesa:
Plantilla de costura para dibujar, Regla Curva Francesa, tiene 20cm de largo, en material plástico acrílico o en madera, la de la imagen se compra por Internet.

Nos ayuda a configurar, modelar o formar mejor los escotes, frentes, espaldas, sisas, corte princesay tiros de pantalones.

Una forma de reemplazar está regla es usando un curvígrafo utilizado en dibujo técnico y en trigonometría, es una regla especial para trazar curvas, no muy grande y seencuentra en el comercio, en papelerías. La parte curva de esta regla se coloca ubicándola en el sitio, sea para sisas, escotes u otros trazos curvos. Se ubica del punto inicial, tocando todos los puntosintermedios hasta el punto final.
Por el tamaño del curvígrafo sólo se puede utilizar para trazar líneas curvas de poco longitud, para cadera, entrepierna y costados se utiliza la regla curva sastre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS