Instrumentos De Medicion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
AXIOLOGIA Y ETICA EN EL CUIDADO PROFESIONAL DE ENFERMERIA
GUIA N°6

1.-IDENTIFICAR LOS VALORES DE QUE GUIA LA PRÁCTICA ENFERMERA EN ELSERVICIO DE EMERGENCIA A TRAVEZ DE SUS INTERVENCIONES.
Los valores conforman la estructura de una persona, permite la formación de su personalidad, percepciones y decisiones, pero es dentro dela enfermería que podemos considerar entre los principales los siguientes:
EL RESPETO: Factor de suma importancia no sólo dentro del campo de la enfermería si no también en la interacción conla sociedad.
VERDAD: La veracidad forma parte esencial, ya que trabajamos con vidas humanas.
SOLIDARIDAD: Desde tiempos remotos se ha visto la enfermería como un acto de solidaridad.TOLERANCIA: Ser tolerante con nuestros semejantes otorga una atención de calidad.
RESPONSABILIDAD: Dentro de la responsabilidad, se ubica la puntualidad, factor que nos muestra como profesionales decalidad.

2.-SUSTENTAR LA IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS VALORES, EN LA PRACTICA DEL CUIDADO.
Los profesionales dela salud en esta caso la enfermería, tienen un contacto más directo conel paciente, es por ello que la aplicación de los valores aportará una atención de calidad, desde el primer momento que interactuamos con el paciente debemos aplicar el respeto, demostrándolocon el saludo y posteriormente, la aplicación de ellos, va cobrando un rol fundamental.

3.-EXPLICAR COMO EN EL SERV ICIO SE PUEDE FORTALECER LOS VALORES DE LA PRACTICA PROFESIONAL.
Cadapersonal en enfermería es un ser distinto, sin embargo lo que deben tener en común es el servicio a las personas, al ser este un aspecto en común, esto debería llamar a la unión de todo un servicio yde esta manera hacer el efecto multiplicador con toda la institución.
El fortalecer los valores , es cuestión de practicarlos, mas que de propagarlos, si uno demuestra respeto, obtendrá respeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS