Instrumentos de tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aplasta cabezas es un instrumento de tortura aplicado en la edad media, destinado a reventar los huesos del cráneo.
La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete eraempujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad delos ojos y entre los fragmentos del cráneo.
Hoy en día ya no se utiliza como pena capital, pero goza de gran estima para su uso como interrogatorios en buena parte del mundo.
En la actualidad, elcasquete y la barra inferior están recubiertos de un material blando que no deja marcas sobre la víctima.

El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que erancondenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4.000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecucionespúblicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos deviajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.

Cura de agua
Método de tortura que consistía en mantener alprocesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, colocándole luego una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndolela infeliz sensación de ahogamiento. Una variación incluía alimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia.

Un cepo es un instrumento de tortura en el que la víctima esinmovilizada de pies y manos para ser expuesta, generalmente, en la plaza del pueblo, y sometida a todo tipo de vejaciones, como el ser golpeada, escupida, insultada, e incluso en ocasiones, la plebe...
tracking img