Instrumentos de tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de tortura y pena capital
"Instrumentos de tortura y pena capital" es una colección de piezas que se usaban para infligir dolor a seres humanos y que se remontan a los siglos XVI y XVII"lo que conocemos como Edad Media- así como grabados de originales antiguos en donde vemos reproducidas imágenes de cómo se utilizaban estos instrumentos en las víctimas.

La originalidad de estaexposición, es que, por primera vez se muestra al público instrumentos ya conocidos, como la Doncella de Hierro (que es un sarcófago con puntas por dentro) la Guillotina, el Cinturón de Castidad juntoa otras "herramientas", que muestran la imaginación del hombre usada de manera negativa, buscando el modo de provocar el dolor en el ser humano.
Desde la entrada a la exposición, el ambiente empiezaa llevarnos al tiempo en que la Santa Inquisición comenzó a existir. Un impresionante verdugo vestido todo de negro se encuentra a un lado de la guillotina listo para hacer su trabajo. Cada una de laspiezas que se exhiben, llevan una explicación de su funcionamiento.
Esta exhibición no pretende despertar la curiosidad y el morbo, sino ir creando una conciencia en contra de la violencia, delracismo, de la guerra, en general de la intolerancia.
La Inquisición o el Santo Oficio.. Cuando se habla de Santa Inquisición "más propiamente el Santo Oficio-generalmente, donde hombres vestidos contúnicas eclesiales impartían la justicia y castigaban a herejes. (Ser hereje era ser un rebelde), mujeres infieles, jóvenes que habían quedado embarazadas antes del matrimonio, bigamia, personas blasfemaso con lenguaje difamatorio (que más bien eran castigos de naturaleza política. La Inquisición se desarrolló en la Edad Media en Europa como un instrumento para hacer frente al problema de la"herejía". En aquella época nadie debía poner en duda que era un pecado seleccionar creencias en lugar de aceptar de manera íntegra la fe de la Iglesia Católica.
La Inquisición, En la Colonia que los...
tracking img