Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: La cultura organizacional en la gestión de recursos humanos.

LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Introducción

En la actualidad lacultura dentro de las organizaciones se ha transformado en un pilar fundamental para lograr que estas sean competitivas, de esta manera quienes presiden la gerencia de recursos humanos son responsablesque el personal de trabajo posea una actitud de continuo aprendizaje con ideas propias y compartidas.

Es así como cada organización debe crear programas en donde cada uno de susintegrantes pueda desarrollar todas las capacidades de aprendizaje que les permita un mayor conocimiento y manejo en su entorno laboral.

Desarrollo

La cultura Organizacional en la gestión derecursos humanos es una estrategia cuyo fin es poder evaluar y reconocer cada uno de los valores necesarios para luego promoverlos dentro de la organización. De este modo, debe crear modelos o planesde comunicación, llevando así a generar cambios de cultura que fortalezcan los valores necesarios para apoyar los objetivos organizacionales.

La cultura en si, es la forma de pensar yactuar, son hábitos , valores ,normas, conocimientos y creencias , que en su conjunto al ser practicados por el personal de trabajo, harán que exista una comunidad diferenciada , creando de tal modo ,una identidad propia , Sin duda esta ventaja competitiva ira cultivando el interés y preferencias hacia la empresa por parte de los consumidores , en donde se destacara la forma de hacer lascosas o el manejo administrativo de la organización , cualidades que serán valoradas y apreciadas tanto por el personal de trabajo , consumidores y entidades organizacionales.

Al favorecer la culturael desempeño organizacional y propiciando con ello un mejor desempeño y logro de metas u objetivos , la organización deberá fijar sus políticas administrativas bajo normas culturales, sin embargo,...
tracking img