Instrumentos musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER #1
INSTRUMENTOS MUSICALES
INSTRUMENTOS DE CUERDA
Monocordio
El monocordio es un instrumento largo en forma de flauta larga interiormente cóncava con aberturas, dividida en nueve partesgrabadas con nueve letras del alfabeto, de arriba abajo sobre las divisiones tiene una única cuerda de nervio, cuando se la percute con una pluma o madera y la parte anterior con la mano izquierda segúnlas reglas del arte, permite ejecutar todas las melodías inventadas

Zanfona
Es un instrumento musical perteneciente a la familia de los cordófonos frotados, muy extendido en la música populareuropea con numerosas variantes en distintas regiones y épocas.
La zanfona se asemeja a un violín mecánico en el que varias cuerdas vibran por la fricción de una rueda enresinada (situada en la caja deresonancia del instrumento) que gira gracias a un manubrio.

Arpa
es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la seccióninferior y la superior. Las cuerdas pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa o plectro.

Guitarra morisca
La guitarra morisca o mandora es un instrumento musical de cuerda pulsada. El nombre demandora deriva del término pantur, instrumeno del que proviene. Es un laúd que posee un vientre abombado y un clavijero en forma de hoz.

Espineta
La espineta es un instrumento de cuerdapulsada (como la guitarra, el arpa o el clavicordio , y no golpeadas como sucede con el piano) con teclado. Es muy parecido al clave pero de tamaño más pequeño y a veces con forma de ala de pájaro.INSTRUMENTOS DE VIENTO
Serpentón
El serpentón es un instrumento musical de viento descendiente del cornetto (un antepasado distante de la tuba), el cual tiene una boquillacomo los instrumentos deviento-metal, pero con los agujeros de lado como los instrumentos de viento-madera. Generalmente es un tubo cónico alargado en una forma semejante a una serpiente, de donde proviene su nombre.

Dulzaina...
tracking img