INSTRUMENTOS MUSICALES

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

Interpretación de instrumentos musicales.
JOHN THOMSON
 (1805 / Escocés)
Compositor y pianista.
Composición de piezas de pequeño formato.
Para el conocimiento del autor, no hay biografías de John Thompson en existencia, excepto los breves bocetos fondo dado, por ejemplo, en el 1927 el Catálogo Duo-Art, publicado por la Sociedad de las Eolias, y los perfiles de Thompson impreso en sumúsica publicada. Llevó a cabo la investigación primaria de entrevistar a familiares, antiguos conocidos de la infancia y ex alumnos de John Thompson.
John Thompson era un nombre sin una identidad. De la investigación, la información suficiente de la autora acerca de Thompson primeros años de vida se obtiene para proporcionar evidencia de una carrera artística temprana, lo que algunospodrían haber supuesto no lo hizo o no podría existir.
Además, la condición de asma de Thompson fue descubierto, y esta dificultad sin duda afectó las decisiones de carrera a lo largo de su vida. El descubrimiento más significativo por el autor fue que Thompson parecía haber elegido la docencia como carrera a temprana edad. Dedicó evidentemente una gran cantidad de pensamiento a los procesos deenseñanza y aprendizaje de cómo tocar el piano.
Ideó la filosofía de que la enseñanza de los elementos de la técnica pianística, que son utilizados por el concertista de piano, se podría aplicar a los niños por el uso de las formas en miniatura e interesantes piezas melódicas originales. Thompson amplió esta idea para incluir la reducción de las melodías de muchas obras maestras famosas,incluyendo otros medios de música (ópera, sinfonías, etc.)

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1423207/Who%20is%20John%20Thompson?.html





MIHAEL AARON
Ritmos de sencillez.
Facilidad.

SUZUKI
(17/10/1898 - 26/01/1998)


Pedagogo japonés, creador del método de violín Suzuki 


Nació el 17 de octubre de 1898 en Nagoya, Japón, hijo de un fabricantede violines. 

A los 17 años inició los estudios de violín con entusiasmo y acudió a uno de los centros más importantes del arte y la cultura en su época: Berlín, donde no sólo estudio con el gran maestro Klinger, sino que se codeó con figuras de la importancia de Albert Einstein, a la sazón buen violinista aficionado. 

A su regreso a Japón, tras ocho años de estancia en la ciudad alemana, suintención inicial fue transmitir a sus estudiantes del Conservatorio de Tokio lo asimilado en Europa, pero pronto se dio cuenta de la dificultad de modificar hábitos adquiridos, por lo que finalmente decidió empezar desde la base. Ante la petición de un amigo de que enseñara violín a su hijo de cuatro años, le surgió la idea: si los niños de todo el mundo, sea cual sea la dificultad de su lenguamaterna, llegan a hablarla tarde o temprano, ¿por qué no enseñarles música por el mismo procedimiento?. En el año 1946 creó el Movimiento de Educación de Talentos basado en el principio de que cualquier persona tiene un talento musical susceptible de ser desarrollado con una educación adecuada. El método Suzuki inicia al niño en la enseñanza musical a los dos años de edad empezando coninstrumentos en miniatura, no utilizar la notación musical y fomentar la participación de los padres. Fundó su primera escuela en Matsumoto, Nagano, de donde salieron violinistas que alcanzaron gran fama. El éxito de su método ha llevado a su adopción en todo el mundo.

Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modoque todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. El potencial del niño puede ser desarrollado. "Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado" La filosofía de Suzuki y el método que él desarrolló han influido en muchos profesores, niños, y familias en muchas naciones. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS