Instrumentos Musicales

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Instrumentos musicales
Los incas tuvieron instrumentos de viento y percusión, no conociendo los instrumentos de cuerda, estos instrumentos musicales han sido motivo de estudios muy profundos porparte de Arturo Jiménez Borja, Policarpio Caballero y por estudiosos franceses. Los instrumentos son:
* Flautas: Las cuales fueron confeccionadas con materiales propias de las zonas de quienes lasejecutaban, como cañas de carrizo, huesos y cerámica.

* Quena: Instrumento de uso muy generalizado, del cual se confeccionaban de distintas formas y materiales, siendo el más típico ellongitudinal de una sola pieza con varios agujeros y abierta en ambos extremos.

* Pincullo: Era una especie de flauta de gran tamaño, la cual se confeccionaba con cerámica, siendo adornada con motivos ycolores propios del ayllu o región.

* Antara: Es un instrumento musical cuyo uso sigue siendo muy extendido entre los músicos de los Andes. Este instrumento es conocido también como “flauta depan” o “zampoña”. Se confeccionaba con cañas de carrizo y huesos.

* Pututo: Instrumento musical confeccionado de un caracol marino, el cual estaba agujerado en la base por donde se sopla. Emitíasonidos profundos, siendo un instrumento muy utilizado por los chasquis, para enviar mensajes y como señal de guerra.

* Quepa: Este instrumento musical estaba confeccionado con una calabazaagujerada en forma de mate.

* Manchaypuito: Una especie de cántaro hecho de barro, el cual consistía de dos flautas fabricadas con fémures humanos, y con el cual se podía entonar una melodía triste.* Tinya: Este tipo de tambor era pequeño, el cual era usado principalmente en las faenas del campo.

* Huáncar: Eran tambores más grandes, que eran utilizados en las guerras o en los grandesbailes.
* Sacchas: Que eran cascabeles de metal o de pepas. Estas sacchas se colocaban en las rodillas.

* Sonajas: Estos instrumentos eran colocados en las muñecas.

* Bastones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS