Instrumentos Musicales

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES:
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva,generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.



INSTRUMENTOS CORDÓFONOS:
En estos instrumentos el sonido se produce por la pulsación de cuerdas en tensión por ejemplo: arpa, laud, citara.
Entro los ejemplos mas importantes estan:
*La Guitarra: La guitarra acústica se ha relacionado tanto con cierta música folklórica Española por esto muchas veces se le da el nombrede guitarra Española. El Flamenco de la música popular española es famoso por su vibrante música con guitarra y lo apasionado de sus danzas. El instrumento llego a España desde el norte de Africa y es posible que decienda de laudes como el “ud”. En el siglo XVII la guitarra se tocaba ya por toda Europa. En la actualidad las guitarras acústicas y electrónicas se han extendido por todo el mundo ydominan la música popular.

[pic]

*Los Laúdes: El Laúd apareció hace unos 4.000 años es el mas antepasado del violín y la guitarra. Como la guitarra el laúd se pulsa, tiene traste.
[pic]
Se distingue de la guitarra por la característica de forma de media pera de su cuerpo, los antiguos laúdes son fácilmente identificables por la sorprendente disposición de sus cuerdas, algunos tiene hasta 13cuerdas, para colocar 4 dedos sobre ellas debía ser muy complicado y probablemente el músico no tenia que pasar mas tiempo afinando el instrumento que tocándolo, esta es una de las razones por las que el laúd dejo de tener interpretes para la música occidental hace lo menos 2 siglos.
*El Piano: Ningún otro instrumento tiene las cualidades del piano, que puede hacer música muy completa por si soloy que puede responder tan expresivamente al simple toque de los dedos.
La habilidad de tocar una nota distinta con cada dedo y de cada nota suave o fuerte proporcionan al pianista un gran poder de expresión. Un pianista puede producir una música magnífica bien tocando solo o acompañado de la orquesta.
El piano es también muy importante en la música popular y en el jazz, donde algunas vecesdomina y otras acompaña a los otros instrumentos.
Los mejores pianos son los grandes llamados “de cola”, son grandes en tamaño y también grandes en el sonido, respecto al piano vertical son mas corrientes porque ocupan menos espacios y cuestan menos dinero. Un buen piano vertical debería poder imitar el fuerte y brillante sonido de un gran piano a pesar de su menor tamaño y de su forma.

[pic]Piano de Cola
INSTRUMENTOS AERÓFONOS:
Son los instrumentos que producen sonido por la vibración de una columna de aire, podríamos asegurar que es una familia muy numerosa, ejemplos: zampoña, trompeta, etc.
Entre los ejemplos mas importantes encontramos:
[pic]
*Trompeta: instrumento de viento de metal que produce sonidos por la vibración de los labios del intérprete contra la boquilla. Lafamilia comprende los instrumentos derivados del cuerno de los animales y los de tubo más o menos cilíndrico (entre los que hay de bambú, de madera o de lengüeta). En muchas culturas se encuentran trompetas hechas con grandes caracolas que se utilizan como instrumentos rituales. Las trompetas de plata y bronce con tubos largos y rectos, orificios cónicos y pabellón acampanado han llegado hasta nuestrosdías desde el antiguo Egipto y se parecen a otras trompetas antiguas como la hasosra hebrea, la tuba romana y el salpinx griego.
La trompeta moderna en si bemol se utiliza en las orquestas, en el jazz y en las bandas militares. Este instrumento se popularizó gracias a varios músicos de jazz, sobre todo Louis Armstrong y Miles Davis.
La trompeta moderna tiene tres válvulas y un orificio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS