Instrumentos Musicales

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
BOMBO ANDINO
Son muchos los tipos de bombo que
encontramos en el folclore andino. En cada
región tienen formas y tamaños diferentes
y reciben nombres distintos: cajas tayeras,
tinyas, salteños,santiagueros. Está hecho de madera y
puede tener trozos de piel de diferentes animales (cabrito, oveja, lobo...) que se tensan con cordel o cintas de cuero. Se percute con unas baquetas llamadasmazas.

EL CHARANGO
El charango es un instrumento de cuerda usado en la región de Los Andes Centrales (Cordillera de los Andes). Posee cinco pares de cuerdas dobles, aunque hay variaciones con menoso más cuerdas, pero (casi) siempre en cinco órdenes o juegos.

La Conga (también llamada tumbadora), es un instrumento de percusión membranófono, de un solo parche, desarrollado en Cuba.
La congase golpea solamente con las manos, sin ningún otro elemento percutor. Como la mayoría de los membranófonos latinoamericanos que han perdurado, su parche originalmente estaba hecho de cuero animal, peroactualmente se fabrica con plástico, lo que lo hace más resistente y le modifica sensiblemente el timbre. El ejecutante de congas puede tocar sentado o de pie. Es habitual que la conga se presentepor pares sobre un trípode, como ocurre con los timbales, aunque también las podemos encontrar con un formato de tres, cuatro y hasta cinco congas (lo cual no es tan habitual).

La tarola o redoblantees un instrumento de percusión de sonido indeterminado. Según la clasificación Hornbostel-Sachs, pertenece a la familia de los membranófonos. Es un tambor, usualmente de poca altura, con hebrasllamadas bordones dispuestas diametralmente en la membrana inferior, las cuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el del tambor común.



El bajoeléctrico (también llamado sencillamente bajo) es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS