Instrumentos musicales

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Marimba
La marimba es un instrumento de percusión idiófono, de forma parecida al xilófono. Posee una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, que se golpean conmazas para producir notas musicales. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y el conjunto está fijo en un armazón con patas.









Chirimía

La chirimía es un viento-madera de doblelengüeta, trabajada antiguamente de forma grosera y labrada con nueve agujeros laterales, de los que únicamente seis están destinados a taparse por medio de los dedos. Las había agudas, altas y bajas.1 Es elantepasado directo del oboe, y muy similar a la dulzaina. El nombre proviene del francés «chalemie», que a su vez viene del latín «calamus», caña, flauta de caña.2 Fue de uso común en Europa desde elsiglo XII, y llevado a las colonias hispanoamericanas a partir de finales del siglo XV.













Ocarina
La ocarina, es un pequeño instrumento de viento sin llaves, descendiente de primitivossilbatos hechos de barro o de hueso.Nota 1 En función de su zona de origen, existen instrumentos similares elaborados con cortezas vegetales.Nota 2 En la actualidad se fabrican en distintos materiales comocerámica (predominante), madera, metal y plástico.
Morfológicamente es un objeto globular, ovoide y ligeramente alargado, pero también existen ocarinas redondas, tubulares y, en América, zoomorfas,antropomorfas y fantásticas.











Charango
El charango es un instrumento de cuerda usado principalmente en la región de la Cordillera de los Andes, con origen en la región altiplanicaperuano-chilena–boliviana. Posee cinco cuerdas dobles, aunque hay variaciones con menos o más cuerdas, pero casi siempre en cinco órdenes o juegos.












Trompeta de caracol marino

La trompeta de caracolmarino es un instrumento de viento natural utilizado principalmente por la población afrodescendiente asenatada en la costa Caribe de Centroamérica. Es usado para distintos fines incluyendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS