Instrumentos opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ENSENADA

INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA:
METROLOGIA

TEMA:
“INSTRUMNTOS OPTICOS”

ALUMNO:
RENE ALEXANDRO JORDAN DOMINGUEZ

SEMESTRE:
2DO A

FECHA:18 DE MAYO DEL 2010

Endoscopios. Los endoscopios son la herramienta ideal para inspección y mantenimiento. Gracias a su conducto flexible, su ligero peso y su extraordinario componente óptico podránreconocer puntos problemáticos y puntos conflictivos de un modo muy sencillo y rápido y así podrá tomar las medidas preventivas oportunas, sin necesidad de tener que realizar costosos desmontajes.Principalmente los endoscopios son utilizados normalmente por electricistas, personal de seguridad, especialistas de todos los sectores profesionales, mecánicos electrónicos, mecánicos de precisión omecánicos de automóviles.

Otoscopio. Sirven para iluminar y explorar el conducto auditivo. Un sistema innovador de fibra óptica permite una concentración óptima de la luz. De este modo puedeniluminarse zonas de difícil acceso con una luz similar a la diurna. Los excelentes materiales y el esmerado proceso de fabricación garantizan una elevada fiabilidad en todas las exploraciones.Refractómetro. Los refractómetros son los instrumentos empleados para determinar este índice de refracción. A pesar de que los refractómetros son más eficaces para medir líquidos, también se emplean para medirsólidos y gases, como vidrios o gemas.

Teodolito. El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbitoen el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles. Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en lastriangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, y otro instrumento mas sofisticado es otro...
tracking img