Instrumentos ópticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos ópticos

¿Qué son?
Un instrumento óptico es una herramienta que sirve para procesar ondas de luz con el fin de mejorar una imagen para su visualización. Estos utensilios tambiénsirven para analizar la luz que es proyectada hacia ellos, y de esta manera, determinar sus propiedades.
Hay Muchos ejemplos de instrumentos ópticos: la lupa, los lentes, los catalejos, etc. acontinuación se mostrarán algunos de los más conocidos:

Lupa

Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convergente que se emplea para obtener una visión ampliada de un objeto.Montada en un soporte, generalmente circular, que dependiendo de su diseño y del uso específico en cierta aplicación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo o estar montada en un soporte. Lasaplicaciones más comunes son para leer textos con letra muy pequeña, o para ver en detalle alguna particularidad de un determinado objeto.

Microscopio
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio,observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se tratade un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizandoeste instrumento se llama microscopía.



Telescopio
Se denomina telescopio (del griego "lejos" y "ver") al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con muchomás detalle que a simple vista.
Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.Gracias al telescopio, desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas, el ser humano pudo empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos...
tracking img