Instrumentos tipicos de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violín:
El violín es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. El cuerpo del violín posee una forma abombada, con con un estrechamiento a la cintura en forma de C. El violín tienela característica de no poseer trastes, a diferencia de la guitarra, lo que dificulta el aprendizaje. En los violines antiguos las cuerdas eran de tripa. Hoy pueden ser también de metal o de tripaentorchada con aluminio, plata o acero. En la actualidad se están fabricando cuerdas de materiales sintéticos que tienden a reunir la sonoridad lograda por la flexibilidad de la tripa y la resistencia delos metales. El arco es una vara estrecha, de curva suave, y construida en la dura madera, de unos 77 cm de largo, con una cinta constituida por entre 100 y 120 crines de cola de caballo. También,actualmente -muchas veces para abaratar costos-, la crin blanqueda de caballo es sustituida por fibras vinílicas. El violín consta principalmente de una caja de resonancia, se encuentra horadadasimétricamente casi en el centro por dos aberturas de resonancia llamadas "oídos" o "eses".
Corno inglés:
El corno inglés es un instrumento musical de madera, derivado del oboe. Aunque ciertamente sedesconoce el origen de su nombre, parece ser que éste tiene un origen bastante peculiar; a pesar de llamarse «corno inglés», su origen no tiene nada que ver con Inglaterra. Se cree que se originó en Francia,con el nombre de cor anglé, es decir ‘cuerno anguloso’, pues hace varios siglos se construía en forma ligeramente curvada. Era muy poco usado antes del romanticismo, pero luego fue un instrumentocomún en la orquesta. Sin embargo es raro como instrumento solista.
Gaita francesa:
El origen de la gaita en Francia debe considerarse tan remoto como el de los otros países de Europa Occidental. Esevidente que la gaita se usó también en Francia como instrumento litúrgico durante siglos, como lo atestiguan las representaciones plásticas del gaitero en numerosas iglesias, abadías y catedrales...
tracking img