Insuficiencia Cardiaca Izquierda

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Insuficiencia cardiaca Izquierda.
Síntomas.
Como hemos comentado existen distintos tipos de insuficiencia cardiaca. Así, la insuficiencia cardiaca izquierda y derecha no presentan los mismossíntomas y signos, aunque es cierto que con el tiempo los pacientes con insuficiencia cardiaca izquierda pueden desarrollar también una insuficiencia cardiaca derecha, y por lo tanto presentar síntomas ysignos de las dos.

El síntoma principal de la insuficiencia cardiaca izquierda es la sensación de dificultad para respirar (disnea) al realizar algún esfuerzo. Se debe al acúmulo de líquido en el pulmón.Cuando la enfermedad empeora, la disnea aumenta. Es el síntoma más limitante de la insuficiencia cardiaca, pues dificulta al paciente para realizar las actividades cotidianas. Si la disnea se producesin hacer ningún esfuerzo (en reposo), suele indicar un empeoramiento mayor de la función del corazón, por lo que se debe consultar al médico sin demora. Otro síntoma de la insuficiencia cardiacaizquierda es la astenia o cansancio, debido a que no llega suficiente cantidad de sangre a los músculos.
Sígnos.
La disminución en el gasto cardíaco ocasiona un aumento en la presión diastólica final delventrículo izquierdo (PDFVI) aumentando así la presión en la aurícula izquierda. Ello se transmite hacia atrás como congestión de los vasos bronquiales que drenan en la aurícula izquierda a través delas venas pulmonares causando edema de la mucosa bronquial, obstrucción al paso del aire (disnea) y aumento de la secreción de moco bronquial, que causa ruptura de pequeños vasos, extravasaciónde glóbulos rojos y expectoración sangrienta (hemoptisis). Adicionalmente, el aumento en la presión en el territorio venocapilar pulmonar trae como consecuencia el paso de líquido y células al espacioalveolar empeorando la relación ventilación-perfusión.
Los trastornos producidos por la congestión a nivel pulmonar se dividen en:
Bronquiales:
- El exceso de moco produce tos.
- Los vasos dilatados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia cardiaca del lado izquierdo
  • Pae insuficiencia cardiaca izquierda
  • Insuficiencia Cardiaca Izquierda
  • Insuficiencia Cardiaca Izquierda
  • Pae de insuficiencia cardiaca izquierda
  • Insuficiencia Cardiaca Izquierda
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS