Insuficiencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cefalosporinas
Nombre del fármaco: Cefotaxima
Nombre comercial: Cefotaxima Merck
Sustancia activa: cefalosporina aminotiazolil
Indicaciones: infecciones del tracto respiratorio inferior. Infecciones genitourinarias. Infecciones ginecológicas. Infecciones de piel y estructuras cutáneas.
Farmacocinética: Luego de una dosis IM o IV, cefotaxima se distribuye ampliamente en los tejidos yfluidos corporales incluyendo el humor acuoso, secreciones bronquiales, esputo, secreciones del oído medio, líquidos ascítico y pleural, bilis, fluido prostático y líquido cefalorraquídeo.
Sus metabolitos se eliminan fundamentalmente por vía renal, siendo su vida media de 1,6 +/- 0,1 horas.
Farmacodinamia: Cefotaxima es menos activa contra cocos Gram positivos que los agentes de la primerageneración; así, su actividad in vitro contra estafilococos sensibles es menor que la de cefalosporinas de primera generación. Sin embargo, cefotaxima posee un espectro de actividad mucho más extendido contra bacterias Gram negativas, comparada con cefalosporinas de primera y segunda generación
Efectos adversos: Cefotaxima está contraindicada en pacientes que han presentado reacciones alérgicas o dehipersensibilidad a las cefalosporinas. En pacientes alérgicos a la penicilina u otros betalactámicos, las cefalosporinas deben administrarse con precaución. Existen evidencias clínicas y de laboratorio sobre alergenicidad parcial cruzada entre penicilinas y cefalosporinas, incluyendo anafilaxis a ambos tipos.
Vía de administración: IV e IM
Dosis: La dosis usual para tratar infecciones nocomplicadas es de 1 g IM o IV cada 12 horas.

Nombre del fármaco: ceftriaxona
Nombre comercial: Acrocef
Sustancia activa: cefalosporina
Farmacocinética: Tiene una vida media de ocho horas, la mayor de estas cefalosporinas. Por vía intramuscular se absorbe completamente y alcanza concentraciones máximas plasmáticas (216-275 μg/mL) entre las dos y tres horas siguientes a la administración. Entreun 33% y 67% se excreta por la orina en forma inalterada y lo restante por bilis como compuestos microbiológicamente inactivos. Se liga a proteínas entre un 85% y 95%.
En insuficiencia renal o hepática con dosis hasta de 2 g/día no es necesario un ajuste de la dosis
Farmacodinamia: Inhibe la síntesis de la pared bacteriana.
Efectos adversos: Ceftriaxona está contraindicada en pacientes quehan presentado reacciones alérgicas o de hipersensibilidad a las cefalosporinas. En pacientes alérgicos a la penicilina u otros betalactámicos, las cefalosporinas deben administrarse con precaución. Existen evidencias clínicas y de laboratorio sobre alergenicidad parcial cruzada entre penicilinas y cefalosporinas, incluyendo anafilaxis a ambos tipos
Vía de administración: IM y IV
Dosis: ladosis usual en la mayoría de las infecciones es de 1 a 2 g una vez al día (o divididas en dos dosis), dependiendo de la severidad y tipo de la infección. La dosis diaria máxima no debe exceder de 4 g.


Nombre del fármaco: cefalexina
Nombre comercial: Cefacher
Sustancia activa: Cephalexin
Farmacocinética: Su absorción por el aparato gastrointestinal es rápida y casi completa, después de unahora se obtiene una concentración máxima plasmática entre 9 y 32 µg/mL. La vida media sérica es de 30 a 70 minutos, ésta es mayor en neonatos y en pacientes con insuficiencia renal. De un 70% a 90% del fármaco es excretado inalterado por vía renal en 8 a 12 horas después de su administración.
Farmacodinamia:
Su espectro comprende las siguientes bacterias:
Gram positives Staphylococcus aureus,Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes
Gram Negativos Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Klebsiella pneumoniae, Moraxella (Branhamella) catarrhalis, Proteus mirabilis.
Efectos adversos: No se debe utilizar en pacientes que han presentado reacciones alérgicas a las cefalosporinas. En pacientes alérgicos a la penicilina u otros betalactámicos, las...
tracking img