Insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Investigación sobre la Insulina”

.

Introducción:

En este trabajo presentaré lo que hoy es de gran importancia para las personas entre 15 a 20 años con problemas de obesidad y paraalgunos adultos entre los 39 a 40 años, este problema surge debido a la falta de insulina en la sangre, déficit que también explicaré, como asimismo, qué es la insulina. Los objetivos que daré a conocer eneste trabajo de investigación son los siguientes:

Objetivos:
• Que es la insulina.
• Como funciona.
• Que relación tiene con la glucosa en la sangre.
• Que es la diabetes Mellitus.
• Cual esla diferencia entre diabetes Mellitus tipo I y diabetes Mellitus tipo II.

La insulina es una hormona producida y secretada por el páncreas que permite al organismo usar y transformar la glucosaen energía para el cuerpo. También funciona de tal manera que autoriza a disponer a las células del aporte necesario de glucosa para los procesos de síntesis con gasto de energía. Su fin en la sangrees regular absorción de glucosa por parte de la célula en el cuerpo.

La perdida de insulina por cualquier motivo en el cuerpo puede producir Diabetes, esta puede expresarse de distintasmanera, en distintos grados y también puede presentarse de manera permanente en el sujeto afectado.

La Diabetes Mellitus se produce por la disminución de la insulina en el torrente sanguíneo, y sedebe básicamente a que el páncreas deja de producirla, esto sucede porque la célula del páncreas llamada Beta se vuelve irreconocible por el sistema inmunológico, lo que hace que este la elimine poco apoco produciendo que a lo largo el sujeto tenga que inyectarse insulina. Sin este regulador en la sangre, la glucosa entra de manera descontrolada en la célula lo que hace que esta muera. Lossíntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón...
tracking img