insurgente 31 al 36

Páginas: 40 (9833 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
245





—Información sobre las casas de seguridad de Sin Facción —responde él, sin mirarme. Mis ojos se abren. Los Sin Facción son la última esperanza que ninguno de nosotros tiene, ahora que la mitad deIntrepidez y Concordia están bajo los efectos de la simulación, y la mitad de Abnegación están muertos. —No le des nada a ella. Voy a morir de todas formas. No le des nada. —Recuérdeme, Señor Eaton —dice Jeanine—. ¿Qué hacen las simulaciones de Intrepidez? —Este no es un salón de clases —responde él, entre dientes—. Dime lo que vas a hacer. —Lo haré si contestas mi simple pregunta. —Bien. —Los ojos deTobias me observan—. Las simulaciones estimulan la amígdala, la que es responsable de procesar el miedo, induce a alucinaciones basadas en nuestros miedos. Y luego transmite los datos a una computadora, para que sean procesados y observados. Parece que ha tenido que memorizar eso por mucho tiempo. Tal vez él tuvo que pasar mucho tiempo llevando a cabo simulaciones. —Muy bien —dice ella—. Hace años,cuando estaba desarrollando las simulaciones de Intrepidez, descubrimos que ciertos niveles de potencia abrumaban el cerebro y lo hacían demasiado insensible con terror, para lograr crear nuevos entornos; por lo que diluimos de la solución para que las simulaciones fueran más instructivas. Pero aún recuerdo cómo hacerlo. Ella golpea la jeringa con su uña. —El miedo —dice—, es más potente que eldolor. ¿Hay algo que te gustaría decir, antes de inyectarte, Señorita Prior? Tobias presiona sus labios. Y Jeanine inserta la aguja.































246





Inicia silenciosamente, como los latidos de un corazón. Pero, en primer lugar, no estoy segura de que los latidos que escucho sean míos, porque son demasiado fuertes. Peroentonces me doy cuenta de que son míos. Y son cada vez más y más rápidos. El sudor se acumula en mis manos y detrás de las rodillas. Y luego tengo que jadear para poder respirar. Es entonces cuando los gritos comienzan Y no puedo Pensar. Tobias está luchando contra los traidores Intrepidez en la puerta. Escucho lo que suena como un grito de un niño cerca de mí. Y giro la cabeza para ver de dónde viene,pero sólo hay un monitor cardiaco. Por encina de mí, las líneas entre los techos de tejas se convierten en monstruosas criaturas. El olor a carne podría llena el aire y me atraganta. Las monstruosas criaturas comienzan a adquirir una forma más definida: Son aves, cuervos, con el pico tan largo como mi antebrazo y las alas tan oscuras que parecen tragar toda la luz. —Tris —dice Tobias. Aparto lavista de los cuervos. Se pone de pie junto a la puerta, donde estaba antes de que me inyectaran, pero ahora tiene un cuchillo. Lo mantiene cerca de su cuerpo y lo mueve de tal modo que la punta de la hoja queda sobre su estómago. Entonces él lo atrae hacia sí mismo, tocando con la punta del cuchillo su estómago. —¿Qué estás haciendo? ¡Detente! Él sonríe un poco y dice: —Estoy haciendo esto por ti.Empuja el cuchillo lentamente y manchas de sangre comienzan a cubrir el dobladillo de su camisa. Tengo arcadas y me tiro contra las correas que me sujetan a la mesa.

















247





—No, ¡detente! —Agito con violencia las piernas. En una simulación se habrían quitado; pero aún las tengo, así que esto es real. Es real. Grito y él clava el cuchillo. Cae al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de la 31 a la 36
  • Nic 31-36 vigente
  • Insurgentes
  • La insurgenta
  • Insurgencia
  • Insurgentes.
  • Los insurgentes
  • INSURGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS