Inta faa

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Introducción
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), son organismos que se encargan de ayudar a los pequeños y medianos productores, y haciendo proyectos de investigación, y desarrollo de nuevas tecnologías para las semillas. Tambien se encargan de proteger los derechos de los productores agropecuarios.Instituto Nacional de Tecnología Agropcuaria
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organizmo del área de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación creado en 1956 para “impulsar y vigorizar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuarias y acelerar con losbeneficios de estas funciones fundamentales la tecnificación y mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.
El objetivo básico del INTA es contribuir a asegurar una mayor competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial, en un marco de sostenibilidad ecológico y social. Para alcanzar este objetivo las actividades del INTA van desde la investigación fundamental hasta laextensión, pasando por la investigación aplicada, la experimentaci ón adaptativa, la difusión y la transferencia de tecnología.
La institución tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina, a través de una sede central, 15 centros regionales, 5 centros de investigación, 50 estaciones experimentales, 16 institutos, más de 300 Unidades de Extensión.
Los principales productos y actividadesrelacionadas con la investigación aplicada se agrupan en áreas que fueron priorizadas en relación a:
* Incremento sostentible de la producción de granos. Genera y adapta la tecnología para la producción intensiva y sostenible de granos, haciendo énfasis en el riego, la agricultura de precisión y la postcosecha.
* Incremento sostenible de la produccion de carne y leche. Genera tecnologia paraintensificar la produccion, haciendo enfásis en la calidad.
* Frutas, hortalizas y producciones diferenciadas. Apoyo tecnológico para la intensificacion de la producción.
* Forestales. Investigacion y transferencia de tecnología para aumentar la superficie implantada con especies forestales.
* Producción sostenible en zonas áridas y semiáridas. Tecnologías que permitan compatibilizarel uso eficiente de los recursos naturales con la productividad y diversificacion en zonas áridas y semiáridas.
* Manejo y conservación de recursos naturales. Tecnologías para la conservación de recursos naturales y la preservación de la biodiversidad.
* Poscosecha, calidad y agroindustria. Tecnologías orientadas a favorecer la integración de las cadenas agroalimentarias-agroindustrialesprivilegiando las demandes del consumidor.
Existen tres programas desarrollados por el INTA para acelerar los procesos de transferencia de tecnología y resolver problemas que requieren estrategias de intervención particulares. Estos programas son:
* Cambio Rural. Está orientado a los pequeños y medianos productores agropecuarios; implica un proceso de organización economico – social, dereconversión productiva y comercial. El pgrama consiste en alentar y fortalecer el trabajo grupal entre productores para consolidar deferentes formas e organización e identificar alternativas de acción que permiten crecer y mejorar sus perfiles de competitividad.
* Minifundio. Su objetivo es propiciar y conocertar acciones para mejorar los ingresos y calidad de vida del productr minifundista. Lamtodología utilizada comprende tres componentes básicos: adopción de tecnología sencilla y de bajo costo; organización con formación de grupos para fortalecer la autogestión comunitaria en la producción; capacitación para identificar problemas y planificar soluciones.
* Pro-Huerta. Su proposito consiste en mejorar la condición alimentaria de la población rural y urbana en situación de pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inta
  • faaa
  • Faaa
  • faaa
  • Inta
  • Inta
  • inta
  • problemas faa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS