Intalacion de alumbrado publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guacara, Junio 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNÓLOGIA INDUSTRIAL

GUACARA, EDO CARABOBO



Ingenieria en Produccion Industrial
Comunidad Beneficiada: Urbanizacion Popular Tricentenario

ASESOR:
Prof. Julio Bolívar

REPRESENTANTECOMUNITARIO:

Sr. Carlos Alexis Flores


RESEÑA HISTÓRICA

Anteriormente estos terrenos formaban parte del lago de valencia. Al pasar el tiempo y tras la evaporación de las aguas del lago, pasaron hacer terrenos agrícolas; convirtiéndose así en un sembradío de algodón y naranjas. Esto sucedió entre los años 1970-1980. Posteriormente fueron adquiridos porel gobierno municipal. I.V.E.C. Institución financiera de viviendas populares, adquirió estos terrenos para la construcción de viviendas.

Esta urbanización queda en la zona sur del municipio Guácara; con los siguientes barrios en linderos: NORTE: Barrió Mocundo; SUR: Urbanización la Ceiba; ESTE: Comunidad Simón Bolívar OESTE: Avenida Vicente Figueroa, Barrió 13 de Mayo.

En el mismoorden de ideas La Urbanización tricentenario, fue fundada bajo el segundo mandato del ex presidente Carlos Andrés Pérez en 1993; durante el gobierno regional de Enrique Salas Romer. Esta Urbanización fue realizada atendiendo la gran necesidad de vivienda que tenía el municipio Guácara. Una vez construida las viviendas de la ceiba, la cual no logro cubrir la demanda por lo que entonces se proyectahacer una nueva Urbanización y se le dio el nombre de TRICENTENARIA, en conmemoración de los trescientos (300) años de la fundación de Guácara.

El ingeniero de apellido RICO, estuvo a cargo del diseño, acondicionamiento del terreno y dotación de los servicios principales.

Lasinfraestructuras, fueron construidas por manzanas distribuidas de la siguiente manera: desde la manzana A1 hasta la manzana A 26 y desde la manzana B1 hasta la B 24; dando un total de cincuentas manzanas para beneficiar a seiscientos sesenta y seis familias.
Las primeras 100 casas fueron donadas en un sorteo realizado en la PLAZA BOLIVAR del municipio Guacara.

Uno de los principales fundadoresfue el señor Martin Toro, quien con su voz de líder organizo a la comunidad para conformar la primera Asociación de Vecinos, durante los años 1994-1997; la segunda avocación vecinal, da inicio en el 1997, una vez vencida la primera; hasta la actualidad y la preside el señor Freddy Velásquez.´

Esta Urbanización cuenta con 665 viviendas y está habitada por una población de un total de4000 personas

También contamos con:
Napi o Consultorio médico, ubicado en la manzana B y un modulo policial de seguridad (obra del gabinete móvil, realizado por el consejo comunal, el monto fue de Treinta Millones de Bolívares), este modulo se encuentra en la actualidad en funcionamiento y
Está ubicado en frente de la manzana A 26.

También se cuenta con una cancha múltiple,ubicada en el terreno donde se construirá la escuela próximamente, la cual es fundamental para la comunidad a manera de promover el deporte.

Existen cuatro terrenos sumamente amplios disponibles y desmalezados, en espera para construir obras de prioridad dentro de la Urbanización Tricentenario.

Diagnostico del problema:

Faltan recursos económicos para la construcción de laescuela ya que esta Urbanización Tricentenario no tiene ninguna y los niños o adolescentes tienen que estudiar lejos de la urbanización.

Falta de alumbrado público que a través de esto ocurren tantos hechos violentos y los habitantes no pasan por esas calles oscuras por miedo a que se presente un incidente.

Por otra parte se presenta una gran inseguridad en la urbanización...
tracking img