Inte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rcambio genetico

FORMAS DE INTERCAMBIO GENETICO DE LAS BACTERIAS

El cambio genético se deriva únicamente de las mutaciones aleatorias o de uno de los tres tipos de intercambio de gen. Elresultado de algún genoma bacteriano del donador (exogenote) que entra en un receptor intacto es un merocigoto que lleva a la recombinación de genes del donante y de receptor.

Hay tres tipos deintercambio de genes:

• Transformación:
La transferencia de un fragmento de ADN de una bacteria a otra del mismo género como ocurre en el Streptococcus pneumomiae y H. influenzae.
•Transducción:
Un fragmento de ADN bacteriano es transportado por un bacteriófago (un virus que infecta bacterias de una bacteria a otra)
• Conjugación:
Transferencia en bacterias que portan plásmidosde transmisión, el factor de fertilidad (F). Las bacterias F+ se unen a las bacterias F- y transfieren parte del cromosoma de la célula donante, casi 1% por minuto, la interrupción de este proceso endiferentes momentos permite cartografiar el cromosoma donante.

Muchas bacterias contienen plásmidos, fragmentados circulares más pequeños de ADN de 1000 a 25000 pares de bases portan informacióngenética muy importante, entre las que se incluye resistencia a antibióticos. También pueden incorporarse al cromosoma mediante transposones.

BIBLIOGRAFIA

Spicer J.W., Microbiología Clínica yEnfermedades Infecciosas, “Características de las Bacterias (2)”, Editorial Elsevier Churchill Livingstone, Segunda Edición, pg 5.

TEORIA CELULAR

La dan Schelien 1838 (botánico) y Schwann en 1839(medico) la dan a conocer de forma independiente y dice que:

“La célula era la unidad de organización estructural de los vegetales y animales respectivamente.”

En 1859 Virchow (medico) laconfirma, considera a las células como recipientes en los que se encerraba la materia viva. Demostró que todas las células se originan por división de otras células ya existentes y enuncio que:...
tracking img