Integración de jsf, spring e hibernate para crear una aplicación web del mundo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.programacion.com/articulo/integracion_de_jsf-_spring_e_hibernate_para_crear_una_aplicacion_web_del_mundo_

real_307/1

Integración de JSF, Spring e Hibernate para crear una Aplicación Web del Mundo Real

Introducción

La tenología JavaServer Faces (JSF) es un nuevo marco de trabajo para interfaces de usuario para aplicación J2EE. Por diseño, es particularmente útil conaplicaciones basadas en la arquitectura MVC (Model-View-Controller). Numérosos artículos han presentado ya JSF. Sin embargo, la mayoría toma una apróximación teórica que no cumple los retos del desarrollo empresarial del mundo real. Quedan muchos problemas por resolver. Por ejemplo, ¿dónde entra JSF en la arquiectura general MVC?, ¿Cómo se integra JSF con otros marcos de trabajo?, ¿Existe la lógica denegocio en los beans que hay tras JSF? Y principalmente, ¿cómo se puede construir una aplicación Web del mundo real utilizando JSF?
Este tutorial corrige todos esos problemas. Muestra cómo integrar JSF con otros márcos de trabajo, espcíficamente, Spring e Hibernate. Demuestra cómo crear la aplicación web JCatalog, un sistema de catálogo de productos online. Usando el ejemplo JCatalog estetutorial cubre todas las fases del diseño de una aplicación Web, incluyendo el descubriemto de los requerimientos del negocio, el análisis, la selección de tecnologías, la arquitectura de alto nivel, y el diseño a nivel de la implementación. Este tutorial discute las ventajas y desventajas de las tecnologías utilizadas en JCatalog y demuestra aproximaciones para diseñar algunos de los aspectos clave dela aplicación.
Este tutorial está escrito para arquitectos Java, desarrolladores que ya han trabajado con aplicaciones Web basadas en J2EE. No es una introduccion a JSF, al marco de trabajo Spring ni a Hibernate.
• Requerimientos Funcionales de la Aplicación de Ejemplo
o Casos de Utilización
o Reglas de Negocio
o Presunciones
o Flujo de PáginasRequerimientos Funcionales de la Aplicación de Ejemplo

La aplicación de ejemplo de este tutorial, JCatalog, es una aplicación Web del mundo real, suficientemente realista para proporcionar una importante discusión sobre las decesiones arquitecturales de una aplicación Web. Empezaremos presentando los requrimientos de JCatalog. Nos referiremos a esta sección a lo largo del tutorial para dirigirlas decisiones técnicas y el diseño de la arquitectura.
La primera fase en el diseño de una aplicación Web es descubrir los requerimientos funcionales del sistema. Los usuarios pueden navegar por un catálogo de productos y ver los detalles de un producto y los administradores pueden manejar el catálogo de productos. Se pueden añadir algunas mejoras, como el control de inventario y el procesamientode pedidos para hacer que la aplicación sea realmente un sistema de negocio-electrónico.

[pic] Casos de Utilización

Se utiliza el análisis de los casos de utilización para acceder a los requerimientos funcionales de la aplicación. En la siguiente figura se puede ver el diagrama de casos de utilización:
[pic]
Un diagrama de casos de utilización identifica los actores en un sistema y lasoperaciones que podrían realizar. En la aplicación de ejemplo se deben implementar siete casos de utilización. Al actor User puede navegar por el catálogo de productos y ver los detalles de esos productos. Una vez que el User entra en el sistema, se convierte en el actor Administrator, que puede crear nuevos productos, editar productos existentes, y borrar productos obsoletos.

[pic] Reglas deNegocio

JCatalog debe cumplir las siguientes reglas de negocio:
• Cada producto tiene un ID único
• Cada producto pertenece al menos a una categoría
• El ID de un producto no se puede modificar una vez creado.

[pic] Presunciones

Hacemos las siguientes presunciones para el diseño e implementación de la aplicación:
• El Inglés es el idioma por defecto, no se requiere...
tracking img