Integración de los fenómenos eléctricos, mecánicos, hemodinámicos y sonoros del corazón

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
SEMINARIO IV
Integración de los Fenómenos Eléctricos, Mecánicos, Hemodinámicos y Sonoros del Corazón

1. ¿Cuál es la importancia de la ley de Frank Starling?

El mecanismo de Frank-Starling básicamente significa que cuanto más se distiende el músculo cardíaco durante el llenado, mayor es la fuerza de contracción y mayor es la cantidad de sangre que bombea hacia la aorta. O, enunciado deotra manera, dentro de los límites fisiológicos el corazón bombea toda la sangre que le llega procedente de las venas.

2. ¿Cómo está constituido el sistema eléctrico del corazón?

Con el fin de maximizar la eficacia de la contracción y del gasto cardíaco el sistema de conducción consiste en:

* Retraso sustancial entre los atrios y ventrículos. Ello permite que las aurículas tengantiempo de vaciar completamente su contenido sanguíneo en los ventrículos. El que las aurículas y los ventrículos se contraigan simultáneamente inevitablemente causaría flujo retrógrado de sangre y un llenado ineficiente. Las aurículas están eléctricamente aisladas de los ventrículos, conectándose solo por la vía del nódulo auriculoventricular (AV), el cual retarda brevemente la señal. * Contraccióncoordinada de las células ventriculares. Los ventrículos deben sacarle provecho completamente a la presión sistólica con el fin de forzar la sangre por la circulación, de modo que todas las células ventriculares deben trabajar conjuntamente. * La contracción comienza en el ápice del corazón, progresando hacia arriba para expulsar la sangre a las grandes arterias.

3. ¿Qué es la Pre Carga y cuáles su importancia?
En la fisiología cardíaca, la precarga es el término que se le da a la presión que distiende al ventrículo del corazón, al finalizar el llenado pasivo y la contracción auricular. En el caso de que la cámara no sea mencionada, usualmente se asume que es el ventrículo izquierdo.
La precarga es, teóricamente, mejor descrita como el estiramiento inicial de un solo miocito cardíacoprevio a la contracción. Esto no puede medirse en vivo, por lo que se usan otras mediciones como estimaciones. Dicha estimación sería incorrecta, por ejemplo, en un ventrículo crónicamente dilatado en el que se han formado nuevos sarcómeros en el músculo cardíaco, permitiendo así que el ventrículo relajado tenga la apariencia de estar agrandado. Por ello, clínicamente, el término volumendiastólico final tiene mejor cabida, aunque no sea exactamente equivalente a la precarga.
Cuantitativamente, la precarga puede ser calculada como, en el que PDFVI=Presión Diastólica Final del Ventrículo Izquierdo, RDFVI=Radio Diastólico Final del Ventrículo Izquierdo, y h=el grosor del ventrículo. Este cálculo está basado en la ley de Laplace.
La precarga está afectada por la presión sanguínea venosa (lapresión venosa central) y la velocidad del retorno venoso. Éstos a su vez están afectados por el tono venoso y el volumen de sangre circulante.
La precarga se relaciona con el volumen diastólico final ventricular, en el que un mayor volumen diastólico final implica una mayor precarga, pero la relación no es sencilla, debido a la restricción del término precarga a miocitos individuales, enespecial porque estos no están aislados, sino interconectados de manera integrada.
La precarga aumenta con el ejercicio (levemente), con el aumento del volumen sanguíneo y con la excitación.

4. ¿En qué consiste la Post Carga y cuál es su importancia?

Fuerza contra la que el ventrículo debe contraerse para expulsar la sangre, depende del radio ventricular y de la presión sistólica ventricular,de la resistencia que ofrece el árbol arterial al paso de la sangre, así como de la presión en el árbol arteria. Cuando mayor sea la postcarga menor será el Vs.

Tanto la postcarga como la precarga son importantes porque ambas, en muchos estados funcionales anormales del corazón o de la circulación, están muy alteradas respecto a su situación normal.
5. ¿Qué fenómenos suceden en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración de los fenómenos eléctricos, mecánicos, hemodinámicos y sonoros del corazón
  • FENOMENO ELECTRICO Y MECANICO DEL CORAZON
  • Los Fenómenos Sonoros
  • Fenomenos mecanicos del corazon
  • Fenomenos Mecanicos
  • Fenomenos Mecanicos
  • la mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS