INTEGRACIÓN DEL TALENTO HUMANO, DESAFÍOS Y PROCESOS

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ENSAYO

Tema: INTEGRACIÓN DEL TALENTO HUMANO, DESAFÍOS Y PROCESOS
Fecha: 28 de Noviembre del 2013
INTEGRACION DEL TALENTO HUMANO
“Es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, de lo contrario se detendrá.”1
Consiste en la elaboración de un formato oficial yformal que contenga toda la información completa de cada personal que labora, el análisis del puesto, la elaboración de perfiles de puestos.
La integración es la etapa que ayuda a unir todas las partes, ya que no es posible desarrollar una buena administración si la empresa no se encuentra debidamente integrada.
Se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a lasorganizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores, el recurso humano ahora es considerado como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas de éstas elevando su papel a una posición estratégica.
¿Cómo se adapta el talento humano a una organización?
El talento humano dentro de una organización“debe propiciar que las personas se sientan razonablemente satisfechas con su trabajo y que la moral de los grupos sea elevada de tal forma que se cree un buen clima laboral, en definitiva, que los recursos humanos que trabajan en la empresa se impliquen totalmente en el proyecto considerándose el principal valor competitivo de la organización y que, por tanto, es preciso optimizar ”2

•Establecer la variable del recurso humano como índice de desarrollo en una empresa.
Las variables de Recursos Humanos está marcadamente influida por las suposiciones


1.-FAYOL Henry, pag: 78, 2012
2.- REYES Ponce, Administración, pag: 96 , 2010 1
reinantes en laorganización respecto de la naturaleza humana. Igualmente, las organizaciones son diseñadas y administradas de acuerdo con las teorías que prevalecen, utilizando varios principios y presuposiciones que delinean las maneras según las cuales las organizaciones y sus recursos serán administrados. La aplicación de esos principios y suposiciones determina los condicionamientos para el comportamientohumano que deben prevalecer dentro de las organizaciones. La fluctuación del personal es un fenómeno complejo, no sólo por sus desviaciones conceptuales y sus variadas consecuencias, sino, en primer lugar, por la cantidad, diversidad y envergadura de variables que convergen e interactúan en ella condicionando su aparición.
DESAFIOS
“La administración y la gerencia están evolucionandocontinuamente, de esa misma manera el entorno de trabajo de las organizaciones cambia muy deprisa, a medida que el mundo también lo hace a esa velocidad”3. En este sentido, muchas fuerzas internas y externas influyen en todas sus actividades, poniendo en peligro las actividades que el individuo realiza y en particular afectando la calidad de vida laboral que es tan esencial para alcanzar losobjetivos de la organización.
Los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos y culturales, y los generados por el sector público. Cada unos de estos factores influye en la forma en que la organización alcanza sus objetivos.
Además de los desafíos externos a que debe hacer frente, la organización también tiene que resolver los desafíosinternos. “Estos derivan de que por lo general las organizaciones se plantean múltiples objetivos que no siempre armonizan entre sí”4
Los desafíos de carácter interno surgen de factores como los sindicatos. Cuando una organización tiene un sindicato activo, la capacidad y habilidad para conducir las negociaciones obrero-patronales asumen importancia vital.

3.-DÁVILA pag: 45, 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos para el talento humano en el proceso de globalización de las empresas
  • integracion y desarrollo del talento humano
  • Proceso De Gestion De Talento Humano
  • Procesos de gestión del talento humano:
  • Proceso De Vinculacion Del Talento Humano
  • Procesos de gestion del talento humano
  • Integracion del talento humano con el desarrollo gerencial
  • Integracion del talento humano 2do avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS