Procesos de gestión del talento humano:

Procesos de gestión del talento humano:
R/ El personal de talento humano se encarga de las siguientes funciones; y estas son sus características y principales actividades que desarrollan dentro dela organización.
Diagnostico de Necesidades de Capacitación.
Análisis: Proceso mediante el cual se separa las diversas partes componentes de un todo, con miras a establecer la interrogación entreellas y de cada una con el todo.
Planeación: es una actividad intelectual, cuyo objeto es proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo
Desarrollo: es una actividad planificadapuesto que implica el diagnóstico de problemas, la realización de un plan y la movilización de recursos para ejecutar el plan.
Asesoría: Proceso por el cual se aconseja o sugieren cambios.Consultoría: Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos;recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.
Capacitación: es hacer a alguien apto, habilitarlo para algo entrenarlo para mejores resultadosManejo de Personal
Reclutamiento: técnicas de selección, para facilitar la observación de algunos factores, como la iniciativa, la agresividad, equilibrio, adaptabilidad a situaciones nuevas, tacto,capacidad para relacionarse con personas y otras cualidades similares.
Selección: comprende la fase de un proceso de selección para ubicar a la Persona Adecuada en El Cargo Adecuado, según lasnecesidades de cada organización.
Inducción: incluye: Historia, filosofía (misión, visión, valores y principios) objetivos específicos y generales organigrama,, estrategias, beneficios, sanciones,obligaciones, Áreas (funciones, procedimientos, proyectos específicos, etc.), clientes y producto.
Análisis y Diseño de Cargos: El análisis de puestos ese procedimiento por el cual se determinan los deberes...