Integracion de los contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION DE LOS CONTRATOS.
* este proceso consiste en llenar las denominadas lagunas del contrato cuando determinadas situaciones no se han previsto por las partes.
* Para estos casos eljuez deberá determinar a qué especie corresponde el contrato en cuestión para aplicar sus leyes supletorias, de no ser posible se aplicarán los usos y costumbres o la intención común de las partes.* Los contratos pueden ser discrecionales, negóciales, paritarios: como los son establecidos por las partes libres de orden público y reglamentaciones donde existía la libertad de contratar y lalibertad contractual.
CONTRATOS DISCRECIONALES Y DE ADHESIÓN.
* Los contratos discrecionales, suponen la libertad, al menos relativa, de ambas partes en sus dos fases:
*negociación o discusión delas distintas cláusulas (fase de la preparación del contrato)
*aceptación o rechazo final (fase de la conclusión del contrato).
* Decimos libertad al menos relativa, porque lo cierto es que enla realidad económica muchas veces falta en las personas una auténtica libertad de contratación, no obstante lo cual el acto es válido.
* En los contratos de adhesión, en cambio, la fase de lanegociación del contrato ha quedado eliminada; una de las partes fija prolijamente todas y cada una de las cláusulas, de tal modo que a la otra no queda otra libertad que la de dar su consentimiento orechazar el contrato. Las más de las veces, esta libertad de decisión final será solamente teórica.
* La persona que necesita ser transportada de un lugar a otro y no puede hacerlo por suspropios medios, está obligada a aceptar las condiciones y el precio fijado unilateralmente por la empresa de transportes; el que necesite luz, teléfono, gas, aceptará las condiciones establecidas por lacompañía.
* Otras veces, claro está, la libertad de decisión es mayor. Así, por ejemplo, una persona puede asegurarse o no; pero si lo hace debe aceptar las condiciones impuestas en la póliza....
tracking img