El regreso de perón a ezeiza

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Construcción de un archivo de historia oral:

Entrevistado: Dante Camilo.
Edad: 60 años.
Profesión: Actualmente es pastor en una iglesia evangélica.
Desgrabaciones:
1) ¿Estuviste presenteen la vuelta de Perón a Ezeiza?
Sí, eso fue hace mucho tiempo. Emm (hace un silencio) pero fue realmente bastante... una experiencia bastante fuerte, ya que hubo mucha violencia ese día y muchaspersonas perdieron su vida, otros quedaron heridos. En realidad íbamos a esperar a Perón, no sabíamos mucho, éramos jóvenes. Pero cuando llegamos ahí nos encontramos con otra cosa.

2) ¿Estabas deacuerdo con la vuelta de Perón a la Argentina?
Sí, yo creo que sí estábamos de acuerdo por el hecho de que estábamos necesitando… Necesitábamos un líder, necesitábamos alguien que sabíamos y queteníamos información del General Perón y bueno yo me crié, me crié escuchando cosas de Perón y bueno, mi familia eran todos peronistas, (hace un silencio) lo queríamos, lo amábamos a ese hombre, no? Loestimábamos mucho, lo queríamos mucho y entendíamos que él había hecho mucho por nuestro país en cuanto a lo que era trabajo, y que mucha gente tuvo la oportunidad de trabajar y de crecer… fue todo muybueno.

3) ¿Se puede decir que pudiste salir de ese lugar con dificultad?
Sí, sí no fue fácil salir porque era todo un problema. Emm… en el medio de semejante confusión, tiroteos, gritosdesgarradores de gente herida, mucha gente muerta. Era tremendo, era tremendo salir de ahí… (Hace un silencio) después bueno, el tráfico, la gente, todo el mundo desesperado… Pero bueno, lamentablemente fue unmomento muy duro. Ojala que nunca más, que nunca más, Dios no permita nunca más un momento así, en este país. Que Dios no lo permita nunca más… Hoy que soy siervo de Dios, que soy cristiano, me doycuenta de que el Señor de alguna manera ah tenido compasión, no? Y no permitió muchísimas otras cosas que hubieran sido terribles, pero la mano de Dios ah estado.

Conclusión:
La historia oral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peron: regreso y derrumbe
  • El Regreso Del Peronismo
  • El regreso del Peronismo
  • Ezeiza
  • Ezeiza
  • Regreso
  • Regresa A Mi
  • el regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS