Integracion De Niños Con Capacidades Diferentes a Escuelas Regulares

TEMA: Los niños con capacidades diferentes integrados en una escuela regular.

Antecedentes.

Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal opermanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.

La integración escolar es contemplada como la clave detodo el proceso. Se refiere al proceso o de educar-enseñar junto a niños con y sin discapacidades durante una parte o en la totalidad del tiempo. Para lograr un verdadero progreso hay que acentuary corregir la falla del sistema escolar ordinario, que no puede satisfacer las necesidades especiales de alumnos especiales.

L educacion en nuestro país se ha encargado de potenciar y asegurarmejores condiciones educativas para los alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales derivadas o no de una discapacidad en los distintos niveles y modalidades del sistema escolar.A través de diversas acciones, se a buscado promover la atención a la diversidad y la aceptación de las diferencias individuales en el sistema de educación regular, velando porque los estudiantes ylas comunidades educativas reciban los apoyos humanos, técnicos y materiales necesarios para lograr que los alumnos y alumnas participen y progresen en sus aprendizajes en un contexto favorable yrespetuoso de la diversidad.

Con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, el sistema educacional contempla distintasopciones educativas, entre las cuales se encuentran: Las escuelas especiales, que atienden alumnos y alumnas que presentan discapacidad sensorial, intelectual, motora, de la relación, comunicación ytrastornos específicos del lenguaje. Los establecimientos de educación regular con Proyectos de Integración escolar y con grupos diferenciales, para aquellos estudiantes que presentan discapacidad y...