Integracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Sistemas de Información Gerencial
Sección “C”





Integrantes Grupo 4:
Becerra Gary 16.618.513Berroteran Deisy 17.484.243
Bravo Annette 11.200.867
Rangel Lissett 10.503.299
Sánchez Glenda 15.020.406

Caracas, Diciembre 2010

Sistemas de Apoyo a las Decisiones (DSS)
Son una clase de sistema de información computarizado que apoya las actividades de toma de decisiones. DSS son sistemas interactivos basados en computadoras y subsistemas destinados a ayudar a lostomadores de decisiones; utilizan las tecnologías de comunicaciones, datos, documentos, conocimientos y / o modelos para completar las tareas del proceso de decisión.
Sistemas de Soporte a la Decisión se han desarrollado durante los últimos 25 años a partir de los sistemas mainframe inflexible, a las herramientas de PC aislado, el modelo cliente / servidor de datos de cucharas, y ahora a altorendimiento y aplicaciones empresariales extensible apoyo a las decisiones, a menudo en la intranet de las organizaciones. Al mismo tiempo, la relación entre el Departamento de IT y los usuarios ha pasado de tormenta a la cooperativa.
El gran paraguas de los sistemas de apoyo a decisiones (DSS) ha proporcionado durante mucho tiempo un lugar de reunión de bienvenida para los interesados en la creaciónde aplicaciones de software basadas en una mezcla de modelos, análisis de datos e interfaces de gran alcance. DSS atrae a profesionales, académicos y estudiantes de una amplia gama de campos, incluyendo los sistemas de información, investigación de operaciones / ciencias de la administración, informática, psicología y otras disciplinas de negocios.
Se ha producido una revolución virtual entérminos de hoja de cálculo de ciencias de la administración y gestión basada en los cursos de operaciones que parece que han quedado grabadas en las escuelas de negocios. Hojas de cálculo se han convertido en una plataforma muy capaz para el modelado de decisiones soporte al usuario final.
Los sistemas de apoyo a las Decisiones son un conjunto de programas y herramientas que permiten obteneroportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre.
A lo anterior se agrega que, en la mayoría de los casos, lo que constituye el detonante de una decisión en el tiempo límite o máximo en el que se debe tomar. Así, en cada decisión que se toma, siempre se podrá pensar en que no se tiene toda la información requerida; sin embargo, al llegar allímite de tiempo, se deberá llegar a una decisión. Esto implica necesariamente que al verdadero objetivo de un sistema de apoyo a las decisiones sea proporcionar la mayor cantidad de información relevante en el menor tiempo posible, con el fin de decidir lo más adecuado.
El proceso de toma de decisiones es una de las actividades que se realizan con mayor frecuencia en el mundo de los negocios.Se presenta en todos los niveles de la organización: desde asistentes o auxiliares, hasta los directores generales de las empresas. En todos los casos se tiene uno o varios objetivos que cumplir considerando un conjunto de restricciones. En general, los Sistemas de Apoyo a las Decisiones tienen como propósito fundamental apoyar y facilitar este proceso, a través de la obtención oportuna yconfiable de información relevante.
Existen ciertas características y capacidades que deben tener los sistemas de soporte a la decisión para ayudar a los usuarios en el proceso de toma de decisión, estas características hacen de los DSS, una herramienta tecnológica que ayuda considerablemente a la organización. Estas características como las menciona Turban et al son:
DSS provee soporte para...
tracking img