Integracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria fernanda

Integración de Personal

Definición

Busca lograr que personas extrañas, ajenas entre sí, formen un solo equipo, para lograr los objetivos de la empresa.

Factores que afectan la integración de personal

• Factores del ambiente externo: Nivel de educación, aptitudes prevalecientes en la sociedad, leyes y reglamentos, condiciones económicos y la oferta y la demanda deadministración fuera de la empresa.

Leyes que afectan la integración de personal:

1. Igualdad de oportunidades de empleo.

2. Mujeres en la administración: Equitativa con los hombres.

3. Diversidad en el centro de trabajo: Étnicas y de género.

4. Integración de personal en el ambiente internacional: Administración de muchas nacionalidades en los puestosgerenciales.

• Factores Internos: Metas organizacionales, tareas, tecnología, estructura de la organización, tipos de personas contratadas, la oferta y la demanda de gerentes dentro de la compañía, sistema de recompensas y tipos de políticas.

1. Promoción Interna: Los empleados avanzan posiciones (la compañía recibe un flujo de empleados no gerenciales de las cuales emergerán futuros gerentes).2. Política de competencia abierta: Al abrir posiciones vacantes a las personas mejor calificadas disponibles, ya sea dentro o fuera de la empresa.

LEONARDO

Requerimientos del Puesto

Para la selección eficaz de un gerente se requiere una clara comprensión de la naturaleza y propósito del puesto a llenar.

Diseño del Puesto

Diseñar puestos para que los individuos se sientan biencon su trabajo.

• Diseño de puestos para individuos y equipos de trabajo:

1. Individualmente: Poner tareas relacionadas en una categoría y asignarlas a un individuo para que las realice o combinar varias tareas en un solo puesto.

2. Equipo de trabajo: Dar autoridad y libertad de decidir que tan bien se realizan los trabajos. Se pueden capacitar a los individuos para quepuedan realizar diferentes tareas dentro del grupo. También se pueden entregar recompensas.

• Factores que influyen en el diseño del puesto: Las necesidades que son diferentes en cada persona.

Habilidades y características personales de los administradores

• Capacidad analítica y de solución de problemas.

• Deseo de administrar.

• Capacidad para comunicarse conempatía.

• Integridad y honestidad.

• Experiencia personal.

CRISTHIAN

Fases de la integración de personal

1. Reclutamiento

Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cundo se reciben las solicitudes de empleo,nos sirven para así tener una buena selección de personal.

Este proceso se puede hacer directa o indirectamente ya que es un proceso que exige mucha información y persuasión. Las fuentes directas puede ser escuelas y las universidades a la vez como los centros de estudio, la propia empresa, u otras empresas y las fuentes indirectas son por ejemplo las agencias de empleo y a la vez los medios decomunicación, de los cuales es más usual recurrir al periódico o la radio parte de esto en los medios de comunicación, se publican los requerimientos de personal o como ellos lo llaman lo que es el perfil del puesto.

El proceso de reclutamiento depende de la decisión de la línea, es decir se tiene que hacer una toma de decisiones de parte del órgano que posee el puesto vacante. Esta generalmentese le llama o denomina requerimientos del personal.

PAMELA

2. Selección

Tradicionalmente la selección de personal se define como un procedimiento para encontrar al hombre que cubre el puesto adecuado.

Como paso previo a la selección técnica de personal, resulta obligado conocer la filosofía y propósitos de la organización, así como los objetivos generales departamentales,...
tracking img