Integracion Del Personal

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Elegir criterios de evaluación
La evaluación debe medir el desempeño para alcanzar metas y planes, así como el desempeño como administrador. Nadie quiere a una persona en un rol gerencial que parece hacerla todo bien como gerente, pero que no puede presentar un buen registro de obtención de utilidades, marketing, contraloría, o cualquiera que sea el área de responsabilidad. Tampoco debemos estarsatisfechos por tener a un "ejecutante" en una posición gerencial que no puede operar con efectividad como gerente. Algunos ejecutantes estrellas pueden haber tenido éxito por casualidad y no a partir de una administración efectiva.

Desempeño para alcanzar metas
Al evaluar el desempeño, los sistemas de evaluación contra metas verificables previamente seleccionadas tienen un valorextraordinario. Dada una planeación consistente, integrada y comprendida diseñada para llegar a objetivos específicos, tal vez los mejores criterios del desempeño gerencial, se relacionan con la habilidad de establecer metas con inteligencia, planear programas que logren estas metas y tener éxito al lograrlas.
Aquellos que han operado bajo alguna variación de este sistema, con frecuencia afirman que estoscriterios son inadecuados y que no se excluyen elementos de suerte u otros factores más allá del control del gerente al llegar a cualquier evaluación. En demasiados casos, los administradores que logran resultados debidos a la suerte, son promovidos y los que no alcanzan los resultados esperados debido a factores más allá de su control son culpados de los fracasos. Así, la evaluación contraobjetivos verificables, es por sí misma, insuficiente.

Desempeño como administradores
El sistema de medir el desempeño contra objetivos establecidos con anterioridad debe ser complementado con una evaluación del administrador como gerente. Los administradores de cualquier nivel también desempeñan deberes no gerenciales y no pueden ser ignorados. Sin embargo, el propósito principal por el que losadministradores son contratados y contra el cual deben ser medidos, es su desempeño como gerentes, lo cual significa que deben ser evaluados sobre la base de qué tan bien comprenden y emprenden las funciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
Los estándares a utilizar en esta área son los fundamentos de la administración; pero, primero debemos examinar laevaluación frente a los objetivos de desempeño.

Evaluar a los administradores

Un enfoque de amplio uso en la evaluación gerencial es el sistema de evaluar el desempeño gerencial contra el establecimiento y logro de objetivos verificables. Como se señaló en el capítulo 4, una red de objetivos significativos y alcanzables es básica para la administración efectiva. Esto es simple lógica, ya que nose puede esperar que las personas logren W1atarea con efectividad o eficiencia a menos que sepan cuáles son los puntos finales de sus esfuerzos. Tampoco puede esperarse que lo haga una empresa organizada.

Proceso de evaluación

Una vez que un programa de administración por objetivos verificables está en operación, la evaluación es un paso bastante fácil. Los superiores determinan qué tan bienestablecieron los administradores los objetivos y cómo se desempeñaron frente a ellos. En casos en los que la evaluación por resultados ha fracasado, o ha sido decepcionante, el motivo principal es que la administración por objetivos sólo era vista como una técnica de evaluación. No es probable que el sistema funcione si sólo es utilizado para este propósito. La administración por objetivos debeser una forma de administrar, una forma de planear, así como la clave para organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
Cuando éste es el caso, la evaluación se reduce a si los gerentes han establecido objetivos adecuados y razonablemente alcanzables y cómo se han desempeñado frente a ellos durante un cierto periodo. Observe el enfoque de sistemas de la administración por objetivos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS