Integracion Ec

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Definición:
Integración Económica:
Es el proceso mediante el cual dos o más países proceden a la abolición de las barreras discriminatorias existentes entre ellos, para establecer un espacioeconómico común que resulta de la suma de los espacios económicos de cada uno de los participantes del proceso, con el objeto de facilitar el flujo de bienes, servicios y factores productivos y laamortización de políticas económicas.
Zona Preferencial de Comercio:
Tiene por objeto realizar ciertas discriminaciones en el comercio a favor de los miembros del esquema.
Sin embargo, se le ha imputadocolisionar con el principio de nación más favorecidas, según las normas del acuerdo general sobre aranceles y comercio ( GATT )
El instrumento más utilizado es la preferencia arancelaria regionalque es una rebaja que se otorgan los países miembros del esquema en relación a los aranceles que cobra por las importaciones que vienen de países de fuera del mismo.
La zona preferencial de comercioes, en teoría de la integración la forma de más bajo nivel de compromisos, a punto tal que algunos autores niegan que este esquema constituya una etapa del proceso de integración.
Zona de LibreComercio:
Es la eliminación de los aranceles y de las demás restricciones comerciales entre los países miembros del esquema, con respecto a lo esencial de sus intercambios comerciales.
Vale decir queen la zona libre de comercio, ya no se trata de una rebaja de aranceles como en el caso de la preferencia arancelaria, sino la eliminación de aquellas y de otras restricciones de tipo cuantitativo.Sin embargo, cada uno de los países miembros conserva su autonomía comercial, arancelaria y financiera con respecto a los países fuera de la zona de libre comercio.
Unión Aduanera:
Es la eliminaciónde los aranceles y demás restricciones comerciales entre los países miembros del esquema, con respecto a sus intercambios comerciales y la adopción de un arancel externo común.
Es decir, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ec
  • Ec
  • Ec
  • ec
  • Ec
  • diseño de un multietapa ec-ec
  • Ec. pol.
  • Ec. Exactas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS