Integracion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACIÓN ECONÓMICA


Tarija – Bolivia

Problemática

* ¿Por qué es importante para un país tener estabilidad política, social y económica?

* ¿Bolivia es un país establepolítica, económica y socialmente?

Introducción

El presente trabajo es un punto de vista personal en el que se da a conocer la importancia que tiene la estabilidad económica, política y social para unpaís que ansía desarrollarse y salir adelante en estos aspectos.
Analizaremos cada uno de ellos en respuesta a nuestra problemática y de la misma manera veremos la situación en la que se encuentraBolivia.
Con el único fin de mirarnos retrospectivamente y analizar nuestros problemas de fondo mpara intentar cambiar.

Marco teórico

Para un país es muy importante tener estabilidad política porquede esta manera se puede trabajar mejor en las obras y en el buen manejo del país ya que si no hay estabilidad política es imposible que el gobierno pueda llevar a cabo sus planes de gobernación, loque causaría un caos social ya que no se podría invertir, ni exportar, ni promover el turismo lo cual es una gran fuente de ingresos para un país con riqueza turística. Por otro lado las relacionesinternacionales se ven dañadas lo cual afecta a la economía.
Y sin estabilidad económica un país no se puede desarrollar ya que las obras y planificaciones no se puden llevar a cabo o no se puedenconcluir por falta de dinero. También afecta a la sociedad ya que no se puede brindar un buen salario a los trabajadores en las distintas áreas por lo que ellos se ven obligados a emigrar a otros países yen muchas ocasiones deben separarse de su familia lo que destruye sus relaciones.
Sin una economía estable tampoco se puede negociar con otros países ya que los grandes inversionistas buscan yrequieren países estabilizados económicamente para estar seguros de realizar una inversión productiva, que les dé la certeza de que no perderán sus inversiones. Pero aún mas importante es que sin...
tracking img