Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO DE INTEGRACION

FUNDAMENTACION
El periodo de integración es ¨el camino o proceso mediante el cual el niño va elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la pérdida y laganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma´¨.
Para realizar este logro el niño necesita ,entre otras cosas, tiempo, su tiempo concreto. Tendremosen cuenta que todos los niños no son iguales, por lo tanto la integración de unos y de otros también será distinta. La colaboración de los padres va ser fundamental para que juntos ayudemos a que losniños vean el jardín maternal como una casa que les da seguridad, confianza, que les ofrece la satisfacción de sus necesidades, que les estimula, en definitiva, una casa donde puedan desarrollarse ycrecer felices.
Objetivos:
* Establezca vínculos afectivos con sus compañeros y docentes.
* Acepte la separación de la familia.
* Explore el espacio y los objetos que los rodean.Contenidos:
Construcción del yo, la identidad y la autonomía.
-progresiva independencia.
Ambiente físico y social.
* Ambiente social: interacciones.
Comunicación y representación
*Lenguaje oral, gestual, corporal, plástico y musical.

Duracion :2 semanas
Destinaarios : niños de sala de 2 y 3
Actividades:
Alfombra mágica: proponemos armar con los padres una alfombra, para cadaniño, para la hora del cuento, cantar, etc. Así cada niño podrá buscar su propio lugar para instalarse cómodamente. Se utilizara trapo de pisos , le proponemos a los niños junto a su familiarealizar una pintura sobre cada trapo, las temperas deberán estar con consistencia aguada, se escribirá el nombre de cada niño con pintura en relieve o plasticola.
Jugamos con broches: se divide en dosequipos, cada equipo se ubicara detrás de una línea, donde estarán colocadas dos cajas con broches de distintos colores. En el otro extremo se pondrá una soga atada, simulando un cordel. A la señal ,...
tracking img