Integracon cultural del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La integración cultural en el Paraguay, a continuación se presentan los principales puntos concernientes a la integración cultural de nuestro país a lo largo de su historia, en la misma se estaránapreciando además los tipos de integración que tuvieron lugar en el desarrollo del proceso del mismo.

Al hablar de integración cultural del Paraguay, estamos hablando del proceso de desarrollocultual de nuestro país, considerando que al igual que otros países latinoamericanos, sus habitantes primitivos fueron invadidos por inmigrantes de otros continentes.

Tal es así que podemos decir,que la población paraguaya actual es el resultado de la mestización de dos tipos étnicos y culturales diferentes: uno americano, otro europeo: guaraníes y españoles. Esta mestización tienecaracterísticas algo diferentes a la que se realizó en otras regiones americanas, en algunas de las cuales ella no llegó a completarse y existen, por un lado, grupos importantes de descendientes de indígenas queconservan la mayoría de sus rasgos raciales y culturales originarios y, por otro lado, una población que está compuesta por descendientes de españoles u otros europeos con sus características étnicas yculturales propias.
En nuestro país, desde el comienzo de la conquista y colonización se produjo -principalmente a causa del aislamiento geográfico y la ausencia de metales preciosos- una intensamestización por el muy reducido número de hombres españoles en medio de una gran población indígena. Esto último los indujo a tomar como esposas o concubinas a las indias guaraníes y a practicar lapoligamia. Hoy en día la población paraguaya es mestiza prácticamente en su totalidad.
Se conoce poco y hay muchas opiniones sobre la proporción de "sangre" indígena y española que entra en lacomposición biológica de la población paraguaya. En las áreas rurales parece prevalecer el elemento indígena y en las urbanas el español, aunque eso no sea muy determinante y se pueda encontrar tanto entre...
tracking img