INTEGRADORA FORO DISCUSION

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
PABLO MALDONADO SOTO



“Ninguna persona puede hacerse justicia por sí misma” ¿Qué pasa cuando las autoridades actúan oportunamente y los gobernados toman acciones por su propia cuenta?

Cuandolos gobernados toman acciones por su propia cuenta es resultado de la falta de aplicacion en las leyes vigentes , la falta de sanciones , de garantias individuales y juridicas de los individuos quetoman la justicia en sus propias manos

en caso contrario cuando las leyes y garantias son aplicadas en tiempo y forma , al tomar justicia por si mismos estan eludiendo las mismas garantias que losprotegen y por tanto pierden derechos , cuando este tipo de situaciones suceden es precisamente por que la ley no se cumple , las instancias no actuan .

En el artículo 19. ¿Cuál consideras que es ladiferencia entre castigo y readaptación? ¿Esta diferencia te puede servir para algún argumento?


castigo : Es una sanción o pena impuesta a una comunidad o individuo que está causando molestias opadecimientos, por lo que se ejecuta una acción, que puede ser tanto física como verbal, directa o indirecta, contra quien ha cometido una falta o delito.

El castigo se aplica según se incumplan lasnormas o conductas morales establecidas (desde un nivel de la sociedad en general, hasta el ámbito intrafamiliar, incluyendo el "auto-castigo")

La readaptacion se refiere a las garantías en beneficiode las personas presas en el sentido de la reinserción del individuo a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación para éste, y la educación. El hecho para que las personas sancionadas conreclusión retornarán a la vida en libertad, por lo que el sistema penitenciario debe ofrecer a los internos una experiencia de seguridad jurídica, legalidad, vida digna y ética social, cuyo respeto a laley es un principio fundamental.

Aunque ambos conceptos son contrarios uno de otro , pueden implicarse en el contexto de ley , ya que ambos se aplican para el mismo proposito que es el correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foros de discusion
  • Foro de Discusion
  • foro de discusion
  • foro de discusión
  • Foro De Discusiones
  • Foro De Discusión
  • FOROS DE DISCUSION
  • discusion de foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS