El Origen De La Vida

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Instrodución

El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada —a pesar de no contar con pruebas físicas, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o variosdioses.
Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmente el punto de vista universalmente aceptado es la visión científica que sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra, aunque los detalles de este origen y evolución son sujeto de estudio e investigación constante de las múltiples disciplinascientíficas partícipes.

A continuación se exponen brevemente las ideas generales de la evolución y las teorías del origen del hombre como son:

Creacionismo.
Teoría de Darwin.
Diseño Inteligente.
Teoría de Lamarck.
Las leyes de Mendel.
Neodarwinismo de la Teoría Sintética y del Equilibrio Puntuado.
Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida.







El origen de la vida
El origen de lavida en la Tierra se produjo a través de un largo proceso, hace más de 2700 millones de años. La teoría más extendida sugiere que se formó en el medio marino, a partir de una «sopa prebiótica» de compuestos orgánicos que pudieron formarse en dichas condiciones, evolucionando y consiguiendo con el paso del tiempo un mayor grado de autoorganización. También existen teorías creacionistas, que partende la hipótesis de la existencia de alguna potencia inteligente capaz de generar la vida, y otras teorías que involucran algún tipo de origen extraterrestre.
Trazar el camino que siguió la humanidad durante este prolongado lapso de tiempoes el reto al que se enfrentan los paleo-antropólogos, los científicos que estudiannuestros orígenes. Su desafío, no obstante, es tan apasionante comoquijotesco,puesto que, de un proceso tan dilatado y complejo como es el de la hominización,hoy sólo se conservan unos cuantos restos de herramientas y huesos fosilizadosque, pese a su innegable valor documental, resultan insuficientes para completar elárbol de la evolución humana.
Creacionismo
El Creacionismo o Teoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por supropia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina. Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado acualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones abrahámicas. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos seudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
Creación del Hombre y de la Mujer
 Y dijo Dios(Padre, Hijo y Espíritu Santo): “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.”  Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  Dios los bendijo y les dijo: “Sean fecundos ymultiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.” Génesis 1, 26-28
Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS