Integradora Juan

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Juan Alberto Vázquez Ruiz 610002585
Actividad Integradora Unidad 3
Fundamentos de la Prospectiva

Soluciones participativas 

TÉCNICA 1: Activar la inteligencia de la organización. Participación de todos los integrantes, el trabajo en equipo desarrollando la innovación.

TÉCNICA 2: Contar con el cambio social para permitir el cambio tecnológico. El incesante apuro para modernizar lasorganizaciones, basándose sólo en los ejes tecnológicos, se orienta al fracaso si no considera las acciones de capacitación y las estrategias de crecimiento y desarrollo del personal, a la par de la consolidación de los procesos de investigación. 

TÉCNICA 3: Hacer uso de las lecciones del pasado y no subestimar los factores inerciales. Voltear la mirada hacia el pasado exige una tarea de reconstrucción yla manipulación de información compleja y polémica. 


Rutas alternas y flexibles en el proceso de intervención 

TÉCNICA 1: Evolucionar estructuras y comportamiento. El futuro pertenecerá a las estructuras que se caracterizan por ser flexibles y autónomas. 

TÉCNICA 2: Interpretar la información a la luz de los juegos de poder. La información respecto al futuro, al presente y al pasado, sonfenómenos complejos y pueden llegar a mostrarse como hechos tendenciosos y predeterminados. 

TÉCNICA 3: Iluminar la acción presente a la luz del futuro posible, múltiple e incierto. Alcances de la libertad del ser humano.

Deducir el valor futuro de una variable 

TÉCNICA 1: Adoptar una visión global. Podemos afirmar que las soluciones y alternativas deben necesariamente plantearse en un contextototal. 

TÉCNICA 2: Consideración de elementos cualitativos y las estrategias de los actores. La planeación del papel que desempeñan los actores y de los fenómenos socioculturales. 

TÉCNICA 3: Interpretar la información a la luz de los juegos de poder. La información respecto al futuro, al presente y al pasado, son fenómenos complejos y pueden llegar a mostrarse como hechos tendenciosos ypredeterminados. 




Información a corto plazo.


TÉCNICA 1: Hacer uso de las lecciones del pasado y no subestimar los factores inerciales. Voltear la mirada hacia el pasado exige una tarea de reconstrucción y la manipulación de información compleja y polémica. 

TÉCNICA 2: Interpretar la información a la luz de los juegos de poder. La información respecto al futuro, al presente y al pasado, son fenómenoscomplejos y pueden llegar a mostrarse como hechos tendenciosos y predeterminados. 

TÉCNICA 3: Contar con el cambio social para permitir el cambio tecnológico. El incesante apuro para modernizar las organizaciones, basándose sólo en los ejes tecnológicos, se orienta al fracaso si no considera las acciones de capacitación y las estrategias de crecimiento y desarrollo del personal, a la par de laconsolidación de los procesos de investigación.

Explicación de hechos (su inicio o su impacto) 

TÉCNICA 1: Interpretar la información a la luz de los juegos de poder. -La información respecto al futuro, al presente y al pasado, son fenómenos complejos y pueden llegar a mostrarse como hechos tendenciosos y predeterminados. 

TÉCNICA 2: Considerar los métodos como herramienta para la reflexión ycomunicación. Debemos resaltar que los métodos cumplen una función determinan en el ejercicio prospectivo, la cual no se limita a ofrecer resultados, sino también generan un proceso pedagógico formativo en los agentes implicados.
TÉCNICA 3: Consideración de elementos cualitativos y las estrategias de los actores. La planeación del papel que desempeñan los actores y de los fenómenos socioculturales.Momento
Descripción del proceso
Determinación del tema 
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO. El interés de este tema surge porque ya lo hemos venido manejando a lo largo de las actividades, ya que es necesario saber cuál va siendo el comportamiento de todo el avance tecnológico en nuestro mundo y él porque es tan importante el saber el impacto que tiene individual y socialmente la tecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIMENSIONES INTEGRATIVAS DEL TRABAJO SOCIAL pedro juan
  • Gasoducto Integrador Juana Azurduy
  • Trabajo integrador juan Valdez
  • LITERATURA ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 1 JUAN DARIEN Y HUITZILOPOXTLI
  • Integradora
  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS