Integradora

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
PREPANET

Nombre: Lorena Elizabeth García Moreno
Matrícula: A07075066
Materia: Filosofía
Actividad: Integradora fase uno
Tutora: Ana Karen Treviño Rodríguez
Fecha de entrega: 7 de febrero del2014

















Ideas filosóficas
1.- San Agustín:
Nació en Tagaste Nimudia, actualmente Túnez en 345 d.C. De padre pagano y su madre cristiana. Leyó en su juventud aCicerón y fue lo que lo llevó a estudiar filosofía. Fue profesor retórico en Cartago. Durante su viaje a Milán conoció acerca de la filosofía de Platón. De vuelta en su ciudad de Tagaste se ordenó sacerdotey fue consagrado obispo de Hipona en 395. Murió en 430 al derrumbarse el Imperio Romano. Su filosofía versó sobre el concepto de la verdad. Sus obras importantes son “Confesiones”, donde expone suitinerario donde a partir de la duda todo lo que recorre hasta llegar a la serena posesión de la verdad. Fue autor de la primera gran síntesis filosófica neo-platónica que fue la dominante en la épocahelenística. Esto da comienzo a la filosofía medieval de la primera época que se extiende del Siglo XI al Siglo XIII llamada “la edad de oro”.
Aplicación en la vida:
Considero que esta idea filosóficaes fundamental para el diario vivir, ya que como seres racionales que somos estamos en búsqueda de la verdad y eso es en cualquier ámbito, no respeta condición social, sólo el deseo de saber yconocer.
2.- San Anselmo:
Obispo de Canterbury, el fue formado por los escritos de San Agustín. En sus obras trató de iluminar a los conceptos de la fe en un mundo racional. No trataba de resolver losmisterios de la religión cristiana, sino de darle expresión lógica. Su prueba de la existencia de Dios le ha dado alto relieve histórico en la filosofía. Su razonamiento es: “Si pensamos en el más grandey perfecto de todos los seres, lo pensamos existiendo; pues si no existiera, no sería el más perfecto. Luego entonces, si pensamos que Dios es el ser más perfecto estamos con esto aceptando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS