Integrales indefinidas

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Introducción al emprendimiento como campo de investigación
El rol de los emprendedores en la sociedad
Desde hace algunos años se han incrementado el debate y la correspondiente cobertura en los medios sobre los grandes males del mundo moderno: pobreza, escasez de recursos, desempleo, desigualdad, deterioro del medioambiente, etc. Sin embargo, a pesar de un aparente consenso respecto a los“problemas” que afronta la humanidad, existe una gran discrepancia en torno a las causas y soluciones de los mismos; es tal y tan variado el nivel de diferencias en este sentido que lo que unos condenan como causa otros lo aplauden como solución. Entre las diferencias más importantes están las que se refieren al rol del emprendedor en la sociedad.
Al emprendedor se le asocia muchas veces con unafigura etérea y abstracta, que personifica una característica considerada negativa en algunas culturas: la búsqueda del propio interés. Esta percepción ha dado lugar a que se tilde a los emprendedores de ser los principales causantes de los males que afronta la humanidad: algunos consideran que la riqueza que genera el emprendedor es fuente de la pobreza de otros, el deterioro del medioambiente eincluso la decadencia moral. Es irónico que se considere al emprendedor como la fuente de los males de la sociedad, cuando se trata de todo lo contrario: el emprendedor es una persona que, precisamente buscando mejorar su condición de vida, mejora la de otras personas. Innovando y asumiendo el riesgo y la incertidumbre que tal actitud conlleva, los emprendedores desarrollan una labor ética, por loque, lejos de ser la causa de problemas como la pobreza, acaban siendo la solución a los mismos.
Para generar desarrollo económico, es importante cuestionar continuamente nuestras premisas y tener claras las relaciones causa-efecto; solamente así volveremos a apreciar el rol reconocido a los emprendedores en el apogeo de las sociedades desarrolladas: un rol de verdaderos héroes, dignos de nuestraadmiración y respeto.
Chávez Helmuth (09/10/2012) El rol de los emprendedores en la sociedad. Disponible en URL:
http://admisiones.ufm.edu/app/blogs/admisiones/el-rol-de-los-emprendedores-en-la-sociedad [consulta 19 de Mayo del 2013]

Aporte Crítico

El Rol del emprendedor es fundamental para el desarrollo de un país, al buscar mejorar su condición de vida, mejora la de otras personas, elemprendedor es ejemplo dentro de la sociedad.





Tipos de Emprendimiento
En general, hay dos tipos de emprendimiento. Uno es el emprendimiento por oportunidad y el otro es el emprendimiento por necesidad. En el primero de ellos la idea es involucrarse en proyectos que tengan viabilidad. El emprendedor tiene alternativas laborales, y toma la vía del emprendimiento como una oportunidad paradesarrollarse, tener ingresos más altos o ser más autónomo. No está forzado por las circunstancias.
El emprendimiento por necesidad es una historia distinta. La situación pudiera calificarse como más forzosa, se tiene que emprender porque no queda otra alternativa, ya sea porque quedaron desempleados o porque las mujeres son jefas de familia o la pareja o marido no tiene los recursos suficientespara llevar todo el peso y se requiere un segundo ingreso para complementar.
Equipo MiPymeInnova (12/02/2013) Hay dos tipos de emprendimiento: por oportunidad y por necesidad. Disponible en URL: http://mipymeinnova.com/archivos/3876 [consulta 19 de Mayo del 2013]

Aporte Crítico

Los dos tipos de emprendimiento está marcad por la motivación de su origen, (necesidad, Oportunidad) además elfinanciamiento para emprender juega un rol clave.

La actitud emprendedora


El concepto de persona emprendedora suele relacionarse con gente que crea negocios y que luego logra grandes beneficios económicos con sus ideas; o con personas de escasos recursos que con ingenio logran salir de la pobreza.

Ser emprendedor va más allá de tener o no un emprendimiento propio, realizado o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integral indefinida
  • Integral Indefinida
  • Integral Indefinida
  • Integral indefinida
  • INTEGRALES INDEFINIDAS
  • Integrales indefinidad
  • Integrales indefinidas
  • Integral indefinida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS