Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la integridad profesional es un aspecto fundamental de la credibilidad de los periodistasLa Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudesposeídas.

Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Un gran ejemplo de persona íntegra esLeonardo Da Vinci, quien se destacó como pintor artístico, escultor,arquitecto, ingeniero, filósofo,escritor, músico y anatomista. La integridad fue característica en el hombre. Unapersona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte losintereses de las demás personas.

[editar] Concepto Jurídico
Como derecho fundamental, la integridad personal se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la personafísica, como lesiones, tortura o muerte. Junto con la libertad individual, conforman el concepto de Libertad Personal, protegido jurídicamente a través de la acción de HabeasCorpus.

Desde el punto de vista ético, sería la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece.

"...El valorque nos damos. Es nuestra capacidad para hacer y cumplir compromisos con nosotros mismos, para >...Su disciplina proviene de su interior; es una función de su voluntadindependiente. Usted es un discípulo, un seguidor de sus arraigados y propios valores, así como fuente de los mismos, y usted tiene la voluntad, la integridad para subordinar a esos valores sussentimientos, sus impulsos y su estado de ánimo" (Stephen Covey "los siete hábitos de las personas eficaces")

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Integridad_personal"
tracking img