Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integridad personal
[pic]
[pic]
Leonardo da Vinci
D. Appleton & Company, 1885.

LA INTEGRIDAD

La Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudesposeídas.
Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Un gran ejemplo de persona íntegra es Leonardo Da Vinci, quien sedestacó como pintor artístico, escultor,arquitecto, ingeniero, filósofo,escritor, músico y anatomista. La integridad fue característica en el hombre. Una persona integra es aquella que siempre hace locorrecto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

Integridad

Origen: Wikipédia, laenciclopédia libre.

Integridad viene del latim integritate, significa la calidad de alguien o algo ser íntegro, de conducta recta, persona de honra, ética, educada, imparcial, brioso, pundonoroso, cuya naturaleza de acción nos da una imagen de inocencia, pureza o castidad, lo que es íntegro, es justo y perfecto, es puro de alma y de espíritu.
Son ejemplos de integridad moral y corporal: lavida íntegra, la integridad física, de los bienes sociales e individuales, integridad de la honra y de la fama, la integridad de la intimidade personal, del nombre, de la imagen y de los sentimientos.ES indiscutível la admissão de la existencia de determinados bienes de la personalidad y su integridad, por lo tanto, esta coaduna con el respeto, y este con la moral, y, quien tiene moral, esíntegro.
Un ser humano íntegro no se vende por situaciones momentâneas, infrigindo las normas y leyes, perjudicando alguien por un motivo fútil e incoherente. La moral de una persona no tiene precio y esindiscutível.
En seguridad de la información integridad significa tener la disponibilidade de informaciones confiables, correctas y dispuestas en formato compatível con lo de utilización, o sea ,...
tracking img