Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

Actualmente el mencionar la palabra Inteligencia Artificial (I.A.) significa que estamos hablando de robots parlantes y que actúan como seres humanos (bueno esta es laimagen que se nos ha dado de acuerdo a ciertas películas y series de televisión, aunque la realidad nos muestra otra cara, tal vez un poco distante a ella), pero esto va mas allá de sólo robots, es ciertoque la robótica es una de las ramas más excitantes de la I.A., pero no lo sería tanto sin el complemento que son las demás disciplinas relacionadas como son : Redes Neuronales Artificiales, LógicaDifusa, Sistemas Expertos, Algoritmos Genéticos, Visión Artificial y Lenguaje Natural.

I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“La Inteligencia Artificial (I.A.) comenzó como el resultado dela investigación en sicología cognitiva y lógica matemática. Se ha enfocado sobre la explicación del trabajo mental y construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general. Punto devista que favorece la abstracción y la generalidad.
La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúnevarios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".

I.1. DEFINICIONES

Para empezar a comprender lo que esinteligencia artificial como primer paso debemos definir algunos conceptos generales que nos ayudaran a comprender mejor este tema, muchos autores concuerdan en que es difícil definirlos debido losdiferentes enfoques que se les pueden dar, es por eso que aquí presentamos varias definiciones para que el lector realice sus propias conclusiones.

Inteligencia

1. "La inteligencia es un términogenérico que designa las formas superiores de organización o de equilibrio de las estructuras cognoscitivas. La inteligencia es esencialmente un sistema de operaciones vivientes y actuantes. Es la...
tracking img