Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO1
Luis Ávila2

La idea de crear robots para la guerra; esta tomando una importancia fundamental en muchos países; ya que se podrá lograr una ventaja frente a los enemigos, como poder sabercon exactitud su ubicación.

Los swords (sistema especial de observación y armas de acción directa remota) son robots manejados por control remoto y operado desde una distancia aceptable del enemigo;han sido un paso importante para obtener este tipo de ventaja, pero también nos han hecho hacernos la pregunta de que tan lejos puedan a hacerse autónomos. Como lo que sucedió en Irak, uno de estosrobots apunta a tropas amigas; y es sacado de inmediato, ya sea porque fallo internamente, pero esto nos acerca a esa realidad que nunca nos gustaría enfrentar.

Tal vez la creación de estas nuevasmaquinas han iniciado una nueva forma de evolución, porque nos está acercando a esa revolución de guerras futuras con los sistemas futuros. Y es porque sabemos que los robots nos podrán superar enhabilidades físicas o mentales, y el miedo prevalece a una simple obtención de poder.

Desde el robot Goliat Alemán en la segunda guerra mundial, se han creado más robots por lo útiles para la guerra,ahora se han visto tan evolucionados que por control remoto se maneja una especie de avión cuyo nombre recibe uav predator (vehículo aéreo no tripulado) y es tan eficaz tanto para el impacto comopara la detección de tropas enemigas.

Ya sea para la guerra siempre se ha intentado crear un robot humanoide, el cual tenga la posibilidad de decidir qué hacer en un enfrentamiento. Y se estálogrando gracias a las habilidades que poseen muchos de los animales y que son estudiados para entender esas capacidades, se ha creado un robot “big dog” que tiene las extremidades parecidas a las de unacabra, la cual puede atravesar obstáculos y poder cargar mucho peso.

Siempre hemos pensado en crear un robot que nos haga todo tipo de tareas, desde poder medir la presión para levantar un huevo...
tracking img