Inteligencia comercial de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi restaurante
Es una nueva propuesta de un pequeño restaurante diseñado especialmente para las personas preocupadas por una mejor alimentación, bienestar y salud. Siendo una alternativa real para todos aquellos que trabajan y que se les complica llevar una buena alimentación, con la elaboración de comidas sanas y nutritivas a través de productos de calidad, tales como fruta fresca, platilloscon flores, vegetales, jugos, etc.
Con el afán de buscar la satisfacción de los clientes ofreceremos servicios a la medida de sus necesidades.
La propuesta de servicio estará en base a las instalaciones y exigencias del cliente que puede manejarse desde, un servicio tradicional hasta un servicio con distintas variantes tales como:
Servicio americano de lunes a viernes
Bufete de fin desemana
Barra de jugos y licuados
Barra de ensaladas
Variedad de menús con recetas estandarizadas
Servicio americano: El servicio americano en la mayoría de los restaurantes es bastante sencillo. Tal vez la característica que distingue este servicio es su rapidez, la comida se prepara en la cocina y un mesero(a) la llevan a la mesa de los comensales. Los entremeses se reducen al máximoy las reglas del servicio son muy sencillas. Servir los alimentos por la derecha, las bebidas por la derecha y retirar los platos por la izquierda. No se requiere de mucho personal porque el servicio no es complicado; este servicio lo encontramos en cafeterías, almacenes comerciales y en la mayor parte de los restaurantes.

Servicio tipo buffete: Es posible escoger uno mismo una gran variedadde platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida. Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona. Pensado para los fines de semana para acaparar más gente en un ambiente familiar.

Barra de jugos y licuados: Los jugos y licuados naturales son la mejor opción pararefrescar, nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo ya que necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse en forma sana, a través de las frutas y vegetales que nos aportan gran cantidad de ellos.

Barra de ensalada: Las ensaladas son una mezcla de alimentos en los que destacan los vegetales y las frutas, esto hace de la ensalada un plato bajo en calorías, rico en nutrientes y que ademásnos brinda saciedad. Estas cualidades hacen de la ensalada un plato lleno de beneficios:
1. Hidratación. Los vegetales están compuestos en su mayoría de agua (en muchas, más del 90%) aunque nada sustituye al agua, las ensaladas son también una forma de hidratarse y sentirse fresco en las épocas de calor.
2. Dan vida. Las vitaminas tienen múltiples funciones que regulan el buen funcionamiento delcuerpo, los vegetales son considerados alimentos fuente de vitaminas.
3. Limpian nuestro cuerpo. A través de la orina eliminamos parte de los desechos del cuerpo. El alto contenido de agua y potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales que hacen una ensalada, así como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales otorgan a la ensalada propiedades depurativas,desintoxicantes y diuréticas. Es decir ayuda a eliminar líquidos por la orina y en ella nuestros desechos.
4. Cuidan nuestra piel. Los betacarotenos, una forma de vitamina A están presentes en los vegetales de color rojo, amarillo y anaranjado. La vitamina A renueva la piel y las mucosas. La vitamina C, que la encontramos en muchos vegetales como el tomate y los pimientos formancolágeno que mantiene la piel tersa y sin arrugas. También la vitamina E y los aceites insaturados presentes en los frutos secos y en el aceite de oliva del aliño ayudan a mantener tersa nuestra piel.
5. Evitan el estreñimiento. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, por lo que previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra...
tracking img