Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
Planteamiento del problema
El problema
En la actualidad la contaminación esta por todos lado esos es lo que deja ese estilo de desarrollo que ha insaturado en nuestra sociedad por mucho que se haga en tanto exceso de desecho que ya se ha comprendido que la única manera de sostenerlo es aprendiendo a vivir con ella.
Tanto ha sido el impacto al medio ambiente que los moradores delplaneta ya llaman contaminación a cualquier manifestación de objetos tirado en vertederos, camino y calles.
Hoy día no hay lugar por donde no se ve objeto multicolores livianos, de múltiples formas y tamaño .son los plástico los advenedizos. Si se compara el proceso de degradación de un árbol, la seda , el algodón tejido toma su tiempo pero no tanto, lo suficiente como para el ambiente se limpiey los residuos sean incorporados en un ciclo de vida para que la vida continúe . Estoy sucede con el plástico, una vez que ya se les haya dado el uso apropiado. Le tiran al vertedero de desechos y allí pernoctara por miles de año .las bacterias no conocen estos materiales y por lo tanto no los dirigen, y pueden penarse que si el hombre no lo construyen programadamente, o no crea bacterias capacesde dirigir el sintético, el problema será tan grave que pude llegarse a pensar como “Material contaminante del medio ambiente”
Debido a ello , surge la necesidad del reciclado de los materiales plástico de desecho para procesarlo y darle usos diferente a los que el material de origen tuvo.
Para ello se debe concienciar a la población comenzando por los niños y luego a los adultos para lograrseleccionar los materiales ya desechados en el hogar, las fabricas, las escuelas.
La inquietud de hacer este proyecto factible es que en el L.B Manuel Felipe de tovar no consevarmos el medio ambiente quemando basura, botando latas donde no corresponde ya que existen papeleres acerca del reciclado, ya que la problemática es muy grave ya que nos veremos afectados tanto los docentes y alumnos comoel medio ambiente.
El principal propósito es diseñar un plan de acción para una clasificación de desecho y promover el reciclaje en el plantel y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez que tomen conciencia para el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera, adquieran el habito del reciclaje

Objetivos
General
Diseñar un plan deacción para la clasificación de desechos a beneficio de la población del L.B Manuel Felipe de Tovar periodo 2009 -2010
Especifico
Crear un comité ecológico
Concienciar a la población acerca del reciclado de los materiales
Ofrecer en venta los materiales de desecho clasificado a la empresa recicladora
Justificación
El presente proyecto se justifica por lograr que la sociedad vea lomateriales desechos como “No contaminantes “ y que con el uso racional de estos materiales de desecho se daría inicio a programas que irían desde la craacion de microempresas hasta industria de reprocesamiento y se le daría a la naturaleza un respiro y quizás la solución a un problema que ya ha hecho crisis

Capitulo II
Antecedentes
Antecedentes

En elaño 2005 los alumnos Alejandro Pérez, David medina y José Sánchez hicieron un estudio del reciclaje y expusieron lo importante que seria que este proyecto se llevara a cabo. Pues se aprovecharían muchos desechos introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de los recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Del procesodel reciclaje que consiste en someter a un proceso físico químico a una materia o producto ya utilizado a un tratamiento total para obtener materia prima o un nuevo producto teniendo en cuenta tres puntos muy importantes para el reciclaje

1: reducir la producción susceptible de convertirse en residuos
2: reutilizar acciones que permiten volver a emplear un producto para darle una segunda...
tracking img