Inteligencia De Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARCAS PERTENECEN A LOS CONSUMIDORES.
¿ES UNA MISIÓN EMPRESARIAL?

En la actualidad, es ya un deber que las compañías exitosas entiendan que las marcas ya no son solamente de ellos, las marcasya pertenecen a los consumidores. Kotler propone en su libro, que la creación de una buena misión de marca hará que ésta sea exitosa con el consumidor. El negocio progresa cuando la misión de unaempresa logra cambiar la experiencia y la vida de los consumidores. El echo de formar una misión, es presentar al consumidor un producto que transforme, que permita construir historias, que sea novedosoen la vida de ellos, que se pueda llegar al éxito en conjunto, debe ser un bien para el consumidor y para los negociantes. Por ejemplo tenemos Walt Disney creó The Walt Disney Company. Comenzó conpersonajes animados que cautivaron al público y los cuales le permitieron diversificarse en distintos medios hasta la creación de parques temáticos. Su misión de marca: crear un mundo mágico para lasfamilias.

Definir una buena misión comienza identificando pequeñas ideas que puedan hacer grandes diferencias. Hay que ser claros y los negociantes deben tenerlo presente: “La misión viene primeroy si es buena se denota en el retorno financiero que viene después como resultado”. Son pocas las empresas que lo han logrado, es a estas a las que hay mucho que aprenderles.

Para llegar ainvolucrar a los consumidores que la marca y la historia de un producto es auténtica, es importante hacerlos participar de esta. Actualmente el consumidor tiene el poder para hacer la diferencia, sonquienes le dan el éxito a la empresa. Son los reyes actuales de la marca. En la literatura se nos presenta los tres principios actuales de transmitir la misión a los consumidores: Buscar lo inusual delnegocio; Historias que muevan gente y Poder del consumido En años recientes, la imagen de la gente de negocios ha sido dañada. Muchos consumidores han perdido la confianza en algunas empresas,...
tracking img